Mientras los ETF de Bitcoin rompieron su racha de entradas, los de Ethereum se movieron en dirección opuesta, dejando atrás su racha de nueve días continuos de salidas con un ingreso por casi USD $6 millones el miércoles.
***
- Los ETF de Ethereum al contado rompieron su racha de nueve días de salidas
- Mientras los ETF Bitcoin vieron salidas, los de Ether cerraron el día en positivo con USD $5,8 millones
- Los retiros reducidos de ETHE de Grayscale ayudaron al grupo a cerrar la sesión en verde
- Si bien la volatilidad persiste en el mercado de criptomonedas, BTC y ETH subieron ligeramente
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado parecen estarse moviendo en un flujo contrario a los de Bitcoin, de modo que cuando los primeros ven pérdidas los segundos ven ganancias y viceversa.
El miércoles, mientras los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. rompieron su racha positiva que se había extendido por ocho sesiones consecutivas, los de Ethereum marcaron su primera sesión con entradas netas de capital en dos semanas.
En particular, los productos con exposición directa a Bitcoin cerraron la sesión de ayer con una salida neta por USD $127 millones, mientras que sus análogos de Ether (ETH) registraron una modesta entrada de capital por USD $5,8 millones. Para los segundos, este fue el primer cierre diario positivo desde el 14 de agosto, cuando observaron USD $10,8 millones en entradas.
Solo dos ETF de Ethereum al contado atrajeron dinero de los inversores: ETHA de BlackRock y FETH de Fidelity. Las entradas de ambos fondos por USD $8,4 millones y USD $1,3 millones, respectivamente, fueron suficientes para favorecer el ingreso neto del grupo. También ayudó la salida reducida de ETHE, el fondo convertido de Grayscale, que vio un flujo negativo de apenas USD $3,8 millones.
Los inversores de ETHE han estado vendiendo sus acciones del fondo desde su conversión a ETF en julio, similar a lo que sucedió con GBTC, el fondo convertido de Grayscale con exposición a Bitcoin. En el poco más de un mes desde el lanzamiento, ETHE ha acumulado una salida neta por USD $2.555 millones, según datos de Farside Investors.
Salida reducida para el ETF de Grayscale
La salida de ayer por casi 4 millones de dólares fue la menor para ETHE en su existencia como ETF, según muestran los datos de SoSoValue. El fondo de Grayscale aún no ha experimentado su primer día de entradas, pero el 12 de agosto tuvo una sesión alentadora cuando cerró sin entradas ni salidas netas de capital diarias.
Los retiros masivos totales del producto de Grayscale que antes funcionaba como un fideicomiso, han opacado las entradas del resto de los fondos, lo que ha hecho que, hasta ahora, los ETF de Ethereum en EE.UU. acumulen una salida neta por USD $475,7 millones.
El flujo positivo neto de capital del miércoles fue inferior a la última entrada del grupo el 14 de agosto por USD $10,7 millones, sin embargo, podría interpretarse como una señal del interés saludable de los inversores institucionales por la nueva clase de ETF.
Los ETF vinculados a la segunda mayor criptomoneda han tenido una actividad y desempeño relativamente bajo en comparación con el enorme flujo de los fondos de Bitcoin, que hasta ahora han acumulado entradas netas de capital por USD $17,8 mil millones en sus poco más de siete meses de existencia en el mercado estadounidense.
El mercado de criptomonedas, mientras tanto, se ha mantenido ampliamente volátil. Bitcoin se hundió hacia el área de los USD $58.000 el martes en un movimiento bajista que afectó a prácticamente todas las principales criptomonedas. Ether cayó en ese momento en el rango de los 2.400 dólares, retomando un mínimo de tres semanas.
Desde entonces, los precios se han recuperado ligeramente, con Bitcoin luchando para retomar los 60.000 dólares y Ethereum repuntando sobre los 2.560 en medio de una ganancia diaria de 1,3% para el momento de publicación de este artículo.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.