Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Si la firma el gobernador, la legislación crearía una nueva carta estatal para los bancos cripto.

***
La legislatura estatal unicameral de Nebraska, en el medio oeste de Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que crearía un nuevo estatuto bancario estatal para las instituciones de depósito de activos digitales. Ahora falta el visto bueno del gobernador de Nebraska.

El proyecto de ley 649 crearía una nueva carta que daría a los consumidores e instituciones lugares para custodiar sus activos digitales.

Los bancos se parecerán mucho a las instituciones de depósito de propósito especial de Wyoming, como Avanti Financial y Kraken Financial (ambos bancos aprobados el año pasado). El proyecto de ley también permite a los bancos autorizados por el estado ya existentes en Nebraska abrir divisiones de banca cripto.

La aprobación del proyecto de ley se produjo después de una larga batalla entre la legislatura y la industria bancaria del estado, según informa Coindesk.

“Cuando se presentó el proyecto de ley en enero, había una distancia entre la industria bancaria y los defensores de las instituciones de depósito de activos digitales”, dijo el senador estatal. Matt Williams, presidente del Comité de Banca, Comercio y Seguros de la legislatura. “Fueron 18 semanas de negociaciones constantes”.

El mayor desacuerdo fue sobre el uso de la palabra “banco”, dijo Williams.

Diferencias

Si bien los bancos SPDI (Instituciones depositarias de propósito especial) de Wyoming pueden usar la palabra banco en su nombre sin ningún otro calificativo, las instituciones similares relacionadas con las criptomonedas, según el proyecto de ley de Nebraska, tendrían que poner la frase “activo digital” antes de “banco” cada vez que se comercialicen entre los clientes.

Al igual que los SPDI de Wyoming, los bancos de activos digitales en Nebraska no aceptarán depósitos ni otorgarán préstamos en moneda fiduciaria, y cada banco debe mantener el 100% de sus activos en reserva. Los bancos tienen un requisito de capital de reserva mínimo de USD $ 10 millones y se les permitirá solicitar acceso al sistema de pagos de la Reserva Federal.

Justamente esta aprobación se produce un día después de la carta enviada por el senador demócrata Sherrod Brown a la Oficina del Contralor de la Moneda de EE UU, donde pide a la nueva autoridad que detenga las aprobaciones de nuevos estatutos de cripto-bancos y que revise el proceso de aprobación de Paxos, Anchorage y Protego 

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.