Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata del Centro Estratégico para la Innovación y la Tecnología Financiera, FinHub.


La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC, por sus siglas en inglés) está lanzando una nueva división con el objetivo de simplificar el proceso para las nuevas empresas de tecnología financiera, incluidas aquellas que lanzan Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO), para revisar las implicaciones legales de sus productos.

Anunciado ayer, el Centro Estratégico para la Innovación y la Tecnología Financiera (FinHub) actuará como un punto central para que el regulador de valores interactúe con empresarios y desarrolladores en el mundo de la tecnología financiera, en particular con grupos que se centran en la tecnología de libro mayor distribuido (DLT), asesoramiento automatizado de inversiones, financiación de mercados digitales e inteligencia artificial.

Según lo previsto, FinHub publicará la información producida por la SEC, así como permitirá a los innovadores hacer preguntas o aclarar las regulaciones. La nueva división también colaborará con otros reguladores, tanto nacionales como internacionales, en el trabajo que involucra tecnologías emergentes. Además, FinHub albergará un Foro FinTech centrado específicamente en DLT y activos digitales el próximo año.

FinHub estará dirigida por la asesora principal de la SEC para activos digitales e innovación, Valerie Szczepanik, y estará integrada por funcionarios de la SEC que han trabajado anteriormente en temas relacionados con fintech, según la agencia.

Szczepanik, quien también es directora asociada de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, dijo en un comunicado:

El personal de la SEC en toda la agencia ha estado involucrado durante algún tiempo en esfuerzos para comprender las tecnologías emergentes, comunicar la postura de la agencia sobre nuevos problemas y facilitar innovaciones beneficiosas en la industria de valores”.

“Al lanzar FinHub, esperamos proporcionar un camino claro para que los empresarios, los desarrolladores y sus asesores se involucren con el personal de la SEC, busquen ideas y realicen pruebas”, agregó.

El presidente de la SEC, Jay Clayton, señaló en una declaración que la agencia está tratando de trabajar con inversionistas y otros participantes del mercado en temas como la formación de capital y los servicios financieros, al mismo tiempo que mantiene la protección de los inversores.

“El FinHub proporciona un punto central de enfoque para nuestros esfuerzos de monitorear e involucrarnos en innovaciones en los mercados de valores que son prometedores, pero que también requieren una respuesta reguladora flexible y rápida para ejecutar nuestra misión”, dijo.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.