Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El director de Inteligencia Nacional de EE. UU, John Ratcliffe, ha escrito a la SEC por temor a que el dominio de China en el área de las monedas digitales pueda poner a los EE. UU. en desventaja.

***

Washington Examiner reveló que John Ratcliffe, director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, escribió una carta al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Jay Clayton, a principios de noviembre en un esfuerzo por presionar a la agencia para que estableciera reglas que harían que las empresas estadounidenses fueran más competitivas.

Se dice que Ratcliffe planteó el hecho de que más de la mitad del poder minero mundial de criptomonedas tiene su sede en China, y que el Banco Popular de China ya está desarrollando su moneda digital nacional.

Según los informes, el jefe de espías se ofreció a que altos funcionarios de inteligencia económica informaran a Clayton sobre los temas. El examinador dijo que la SEC no respondió de inmediato a su pregunta sobre si Clayton aceptará la sesión informativa.

También se dice que Ratcliffe adjuntó una copia de una carta enviada a Clayton por el senador estadounidense Tom Cotton a mitad de año que indica la necesidad de una “articulación más clara de la política” y una guía formal sobre las monedas digitales.

Clayton informó a inicios de este mes que dejará su puesto en la SEC a finales de este año.

Más críticas similares

Ratcliffe no es el primero en emitir comentarios ante el avance de China en la industria. Hace apenas un par de semanas, funcionarios de la administración de Donald Trump se quejaron de que la SEC no esté regulando debidamente la industria haciendo el trabajo más difícil para los desarrolladores.

Los altos funcionarios de la administración expresaron su frustración por el enfoque del presidente de la SEC, Jay Clayton, en la regulación de los activos digitales.

Entonces, cuando mires hacia el futuro, la moneda digital será un frente importante en la batalla económica más amplia. Necesitamos asegurarnos de que la SEC no esté poniendo a las empresas estadounidenses en desventaja porque China está jugando un papel importante en el la industria cripto.

Al parecer, a varios funcionarios les preocupa que Estados Unidos quede en desventaja cuando se trata de fomentar el crecimiento de la industria.

Las opiniones al respecto del desempeño regulatorio empezaron a salir luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que es más importante que Estados Unidos implementara una moneda digital de la manera correcta que hacerlo solo por el hecho de ser el primero.


Lectura recomendada


Fuentes: Washington Examiner, Coindesk, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Texas A&M University-Commerce Marketing Communications Photography en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.