Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los criptoestafadores pueden estar aprovechando que junio es el Mes del Orgullo para apuntar a la comunidad LGBTQIA+, dice el gobierno de Massachusetts.

***

  • Massachusetts advierte a comunidad LGBTQIA+ sobre estafas cripto
  • Las estafas se centran especialmente en las redes sociales de la comunidad
  • Estafadores estarían aprovechándose del Mes del Orgullo

Los estafadores buscan cada vez nuevas formas de encontrar víctimas, siguiendo un montón de trampas, que van variando en la medida en que son descubiertos.  De hecho, ya varios países de América Latina y Europa se han unido en una campaña para alertar sobre las criptomonedas falsas.

Ahora, el gobierno de Massachusetts, Estados Unidos, advirtió sobre la prevalencia de estafas con criptomonedas dirigidas a la comunidad LGBTQIA+.  Estas estarían centrándose en las redes sociales, aplicaciones de citas y otros lugares que utiliza la comunidad lesbiana, gay, bisexual, trans, Queer, intersex, asexual y otras disidencias.

Según dijo el gobierno de ese estado del norteste de EE. UU., los estafadores pueden estar aprovechando que junio es el Mes del Orgullo para apuntar a esta comunidad.  Al respecto, citó una advertencia previa de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

“Los estafadores pueden contactar a su víctima haciéndose pasar por un amigo, pareja o familiar para pedir fondos debido a una emergencia o deuda”, según la advertencia. “Alternativamente, los estafadores desarrollarán nuevas relaciones con su objetivo, generalmente con intenciones románticas para luego recibir obsequios monetarios y robar información personal”.

Una “señal de alerta” para tal estafa sería una solicitud de pago en criptomoneda, agregó.

Cuidado con la solicitudes de amistad

Entre las señales de advertencia del gobierno del estado están tener cuidado con las solicitudes de amistad en redes sociales de perfiles nuevos o con actividad previa mínima y coincidencias en aplicaciones de citas que se mueven rápidamente pero rechazan la conexión en persona.

Entre otras precauciones dadas por la institución están:

  • Nunca envíe ni transfiera fondos a alguien que no conoce o que nunca conoció personalmente.
  • No comparta contraseñas u otra información confidencial con nadie
  • Evite hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos en correos electrónicos no solicitados
  • Minimice la cantidad de datos personales disponibles en las cuentas de redes sociales

A principios de este mes, la Comisión Federal de Comercio produjo un análisis que decía que los consumidores habían perdido más de mil millones de dólares en fraudes relacionados con criptomonedas desde enero de 2021 hasta marzo de este año. Las estafas románticas se encontraban entre los tres tipos de fraude más frecuentes junto con esquemas de inversión falsos y fraudes de suplantación de identidad empresarial/gubernamental.

Fuentes: Blog de Massachusetts, Coindesk, FCC, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.