Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El organismo de regulador de la industria financiera de los EE. UU. está recopilando información sobre las prácticas de mercado y comercialización cripto entre julio y septiembre de este año para informar potencialmente una respuesta regulatoria.

***

  • FINRA está examinando el marketing de criptomonedas para los inversores minoristas
  • La investigación incluye las comunicaciones por diversos medios dadas a más de 25 inversores 
  • Videos, emails, sitios webs, apps serán examinados

Muchos organismos estadounidenses han decidido investigar qué sucedió con la plataforma FTX que la llevó al colapso que afectó a todo el mercado cripto.

El último en anunciar que lo hará es la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), un organismo de regulación y autorregulación de los servicios de corretaje de EE. UU.,  el cual se está enfocando en revisar profundamente las prácticas de marketing de criptomonedas a raíz del colapso de la plataforma FTX.

La evaluación requerirá que las empresas proporcionen toda la comunicación sobre criptoactivos dirigida a inversores minoristas que se realizó entre el 1ro de julio y el 30 de septiembre de este año, según un anuncio realizado por FINRA en su web.

La comunicación minorista incluye “cualquier comunicación escrita (incluida la electrónica) que se distribuye o se pone a disposición de más de 25 inversores minoristas dentro de un período de 30 días calendario”, dice el aviso. Agrega que “los videos, las redes sociales, las aplicaciones móviles y los sitios web generalmente entran en esta categoría de comunicaciones”.

Los “exámenes específicos” de FINRA están diseñados para recopilar información y realizar investigaciones, con el objetivo de identificar las respuestas regulatorias apropiadas, según su sitio web.

El examen específico para criptocomunicaciones analizará todas las criptocomunicaciones aprobadas en el período especificado y si incluyeron un número de referencia de FINRA. También evaluará qué políticas de cumplimiento, manuales o materiales de capacitación se proporcionaron en el mismo período de tiempo con respecto a la comunicación.

Solicitud de FINRA

En la web, FINRA informa a las empresas que hayan hecho marketing cripto en las fechas establecidas los documentos que debe proporcionar:

  • Para el período relevante, proporcione todas las comunicaciones minoristas que la empresa o sus afiliados distribuyeron o pusieron a disposición en su nombre que se refieren, se relacionan o se refieren a un criptoactivo o un servicio que implica la transacción o tenencia de un criptoactivo.
  • Proporcione una lista tabular numerada que identifique cada comunicación proporcionada de conformidad con el artículo 1 anterior.
  • Incluya la fecha en que la comunicación se puso a disposición del público por primera vez.
  • Identifique si la comunicación fue presentada o no ante el Departamento de Regulación de Publicidad de FINRA. Si se presentó la comunicación, incluya el número de referencia del Reglamento de publicidad de FINRA para la comunicación;
  • Indique si cada comunicación proporcionada de conformidad con el punto 1 fue aprobada o no por un director registrado de la firma. De ser así, proporcione la fecha de aprobación en la lista tabular y proporcione registros por separado que reflejen dichas aprobaciones; y
  • Identifique cada criptoactivo y/o servicio que involucre la transacción o tenencia de un criptoactivo al que se refiere, relaciona o preocupa la comunicación.
  • Proporcione los procedimientos de supervisión por escrito de la firma con respecto a la revisión, aprobación, mantenimiento de registros y difusión de las comunicaciones vigentes para cualquier parte del período relevante.
  • Proporcione cualquier política de cumplimiento, manuales, materiales de capacitación, boletines de cumplimiento y cualquier otra guía escrita vigente para cualquier parte del período relevante con respecto a las comunicaciones.
  • Proporcione cualquier contrato u otro acuerdo escrito vigente entre la empresa y cualquier afiliado.

Fuentes: FINRA, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.