Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Como parte del esfuerzo de Tusk Philanthropies para aumentar la participación de votantes, Voatz ha sido previamente probado en elecciones municipales en Denver, así como en dos primarias en Virginia Occidental.

***

El Condado de Utah, en el oeste de Estados Unidos, pondrá a prueba la aplicación de voto móvil de Voatz en su elección primaria municipal en agosto.

Según un comunicado de prensa del martes, el condado ofrecerá el servicio de votación en cadena a los militares en servicio activo, a sus dependientes elegibles y a los votantes en el extranjero. El proyecto piloto es una colaboración entre la División de Elecciones del Condado de Utah, Voatz, Tusk Philanthropies y el Centro Nacional de Ciberseguridad.

Uso de Voatz en el pasado

Como parte del esfuerzo de Tusk Philanthropies para aumentar la participación de votantes, Voatz ha sido previamente probado en elecciones municipales en Denver, así como en dos primarias en Virginia Occidental, la primera vez que un estado de los EE UU ofreció el voto móvil basado en Blockchain en las elecciones federales.

El piloto se dirige principalmente a las tropas que prestan servicio en el extranjero, que normalmente dependen de las papeletas de voto en ausencia, lo que puede ser un obstáculo para la votación. El comunicado de prensa cita a la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos diciendo que casi 300.000 votantes en el extranjero habían solicitado boletas en las elecciones de 2016, pero no habían podido devolverlas a los secretarios de condado a tiempo.

El proyecto piloto de Utah es otra señal de que el impulso de la votación móvil en nuestro país es muy real y respalda nuestra teoría de que cuando se le muestra a la gente una forma mucho mejor de hacer algo, se convierte en una demanda“, dijo Bradley Tusk, fundador y director ejecutivo de Tusk Philanthropies. “Al entrar en un año de elecciones presidenciales, tenemos que seguir eliminando tantas barreras y obstáculos como sea posible para que mucha más gente pueda participar en nuestra democracia“.

Seguridad de Voatz

La aplicación móvil de Voatz está respaldada por tecnología de seguridad de “grado militar“, así como por biometría e infraestructura de bloqueo, según el informe. La puesta en marcha ha llevado a cabo más de 40 proyectos piloto, entre los que se incluyen las convenciones de los partidos de los estados y las elecciones de los gobiernos estudiantiles. El Condado de Utah es una jurisdicción dentro del estado de Utah.

“El próximo programa piloto en el condado de Utah será una oportunidad emocionante para construir a partir de los aprendizajes que obtuvimos en Denver”, dijo Forrest Senti, director de iniciativas empresariales y gubernamentales en el Centro Cibernético de Seguridad Nacional. “Este próximo proyecto piloto es un gran ejemplo de cómo las asociaciones público-privadas pueden innovar para ampliar el alcance de lo que significa tener facilidad de acceso y seguridad para todos los votantes en todas partes”.

En junio, Voatz recaudó 7 millones de dólares en fondos de inversionistas, entre ellos Medici Ventures y Techstars de Overstock.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.