Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las criptomonedas recibidas por el NRCC serán inmediatamente convertidas en dólares, por lo que el organismo no tendrá en su poder ni una sola cripto.

***

Como un hecho de avanzada, el Comité del Congreso Nacional Republicano (NRCC) de Estados Unidos ha comenzado a solicitar donaciones en criptomoneda. Se trata del primer organismo de su tipo en hacerlo.

El NRCC es el brazo de campaña del Partido Republicano que trabaja para elegir candidatos a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Este movimiento convierte al NRCC en el primer comité nacional de un partido en solicitar donaciones de criptomonedas.

Sin embargo, si bien es el primer comité del partido en hacerlo, varios candidatos políticos federales han aceptado donaciones criptográficas en el pasado.

Pero hay que aclarar que la Comisión Federal de Elecciones ha expresado su preocupación sobre cómo las criptomonedas se relacionan con las reglas federales de transparencia y divulgación. Por ello, al igual que otros comités políticos que solicitan contribuciones criptográficas, el NRCC recopilará información de identificación de todas las personas que realizan donaciones a través de monedas digitales.

Beincrypto recuerda que no es casualidad que este comité acepte cripto ahora. El presidente del NRCC, el representante Tom Emmer, también es copresidente del Caucus Blockchain del Congreso, así como miembro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara. Ha abogado por que el Servicio de Impuestos Internos de EEUU facilite las regulaciones sobre las donaciones de criptomonedas a grupos benéficos.

Asimismo, tal como contó DiarioBitcoin, Emmer mismo aceptó donaciones en Bitcoin para su campaña de reelección al Congreso el año pasado. 

De cripto a dólar

Según explican los mecdios, al recibir las donaciones, las criptomonedas se convertirán inmediatamente en dólares antes de ingresar a la cuenta de NRCC, por lo que el comité nunca tomará posesión de las criptomonedas donadas.

Esto le permite eludir una regulación que limita las donaciones políticas individuales de criptomonedas a USD $ 100 por año. Al convertir las criptomonedas en dólares, el NRCC aún puede aceptar donaciones individuales de hasta USD$ 10.000 por año. El NRCC procesará las donaciones utilizando el procesador de pagos BitPay.

Al permitir que el comité nacional del partido acepte pagos con criptografía, BitPay se está expandiendo más allá de los negocios y está tomando la política.

En marzo de este año, BitPay comenzó a facilitar los pagos criptográficos para la cadena de hoteles de lujo Kessler Collection. El mes siguiente, la plataforma comenzó a brindar sus servicios al minorista en línea Newegg, así como a la plataforma de oficinas WeWork.

Antes de eso la fundación del skater Tony Hawk comenzó a aceptar donaciones en Bitcoin a través de BitPay.

El CCO de BitPay, Sonny Singh, destacó a los medios cómo su negocio está en auge a la luz de la mayor demanda de capacidad de pago criptográfico. “Mi teléfono suena ahora todos los días para las empresas que ahora quieren aceptar cripto”, comentó.

Fuentes: Beincrypto, Axios.com

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.