Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre los principales administradores destacan BlackRock y Franklin Templeton, cuyos fondos asociados han tenido un gran desempeño en tiempos recientes.

***

  • Ya hay más de USD $1.000 millones en bonos del Tesoro de EE. UU. tokenizados
  • Buena parte de estos activos tokenizados están bajo la administración de BlackRock y Franklin Templeton
  • Destaca positivamente los resultados capitalizados por BUIDL de BlackRock

Según indican datos recientemente publicados, ya hay más de USD $1.000 millones en bonos del Tesoro de EE. UU. tokenizados que operan sobre redes como Ethereum y Polygon.

Así lo reflejan los datos publicados por el analista de 21.co, Tom Wan, quien compartió el siguiente mensaje a través de su cuenta de X (Twitter):

Acaba de pasar, un total de USD $1.000 millones en bonos del Tesoro de EE. UU. tokenizados en Blockchains públicas.

Cotejando la información publicada por Wan, los datos de Dune Analytics detallan que hay tokenizados unos USD $1.070 millones en un total de 17 productos, esto tras un incremento del 20% con respecto a los valores vistos la semana pasada.

En cuanto a los fondos, un reporte publicado por el medio The Block detalla que la administradora Franklin Templeton maneja un 33,6% de ese capital en su fondo tokenizado que opera desde 2021, mientras que el recientemente lanzado por BlackRock capitalizó ingresos por USD $245 millones en la última semana, de los cuales una buena parte está respaldada en dichos bonos.

Los buenos resultados del fondo de BlackRock

Tal y como indicamos en una edición previa, el fondo BUIDL de BlackRock registró un volumen destacable de ingresos en la última semana.

BUIDL está 100% respaldado por efectivo, bonos del Tesoro de EE. UU. y acuerdos de recompra, y mantiene un valor de 1 a 1 con el dólar estadounidense. El objetivo del fondo es proporcionar a los inversores rendimiento pagado a través de rieles Blockchain todos los días a los poseedores de tokens, según detalló la empresa.

El fondo permite que las acciones tokenizadas se transfieran entre billeteras digitales autorizadas por Securitize Markets, que figura como socio de BlackRock en esta iniciativa.

De cara a este fondo, Wan indicó que la firma OndoFinance figura como el mayor tenedor de BUIDL, manteniendo bajo su poder el 38% del suministro total. Por ende el OUSG de Ondo está totalmente respaldado por acciones del fondo de BlackRock.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.