Por Hannah Pérez  

Los ETF Bitcoin al contado de BlackRock y Grayscale ya se están negociando en las bolsas de valores previo a la apertura del mercado. Todo indica que será un debut exitoso para los ETF Bitcoin. 

***

  • Los ETF Bitcoin al contado de BlackRock y Grayscale debutan previo a la apertura del mercado
  • Grayscale comenzó a negociar su ETF GBTC a las 4 am EST esta mañana, confirmó un ejecutivo
  • Los demás fondos se lanzarán en las bolsas de EE. UU. para su negociación hoy

Al menos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado han debutado oficialmente en el mercado de Estados Unidos. Los productos de BlackRock y Grayscale basados en bitcoins físicos comenzaron a cotizar en las primeras horas previas a la comercialización.

iShares Bitcoin Trust de BlackRock, con el símbolo IBIT, comenzó a negociar en el mercado previo y actualmente registra un aumento de más del 25%, con un precio de USD $27,3. El ETF de la mayor administradora de activos cotiza en la bolsa Nasdaq.

El analista de Bloomberg, Eric Balchunas, que ha estado siguiendo de cerca los desarrollos de los ETF Bitcoin, informó temprano que IBIT había negociado un volumen significativo de acciones por valor de USD $2 millones en el mercado previo. Añadió que el volumen alto era un gran augurio para un primer día exitoso de negociaciones para los ETF de Bitcoin.

También el ETF de Bitcoin de Grayscale comenzó a negociarse antes de la apertura oficial de la bolsa este jueves. Según los mismos datos de Yahoo Finance, las acciones de Bitcoin Trust de Grayscale, bajo el símbolo GBTC, han subido cerca de 4% durante el horario comercial previo al mercado. GBTC cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE Arca).

Grayscale, uno de los principales administradores de fondos de criptomonedas, reclamó el derecho de alardear de ser el primero en negociarse de la recién aprobada tanda de productos basados en Bitcoin, según un informe de CoinDesk

Me complace confirmar que GBTC comenzó a cotizar antes de la comercialización a las 4 am EST esta mañana“, dijo por correo electrónico a ese periódico la jefa de comunicaciones de Grayscale, Jennifer Rosenthal.

El debut de los fondos en las operaciones previas a la apertura oficial de las bolsas se produce luego de la histórica aprobación de los primeros ETF basados en Bitcoin al contado en EE. UU. El miércoles, en un acontecimiento sin precedentes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) otorgó luz verde a 11 solicitudes de ETF Bitcoin spot.

La aprobación se produjo después de prácticamente 10 años de muchos rechazos regulatorios. Ahora se espera que la casi docena de ETF aprobados comiencen a negociarse en las bolsas de valores este jueves, una vez que abra el mercado a las 9 am UTC.

El caso de Grayscale se destaca entre los demás, ya que la compañía había estado estado intentando transformar su fideicomiso insigne GBTC en un ETF al contado. A finales del año pasado, Grayscale obtuvo una victoria judicial clave que obligó a la SEC a cancelar su veredicto previo y volver a revisar la propuesta de la administradora.

La aprobación simultánea de ETF de Bitcoin al contado del miércoles es posiblemente un resultado en parte de esa decisión del tribunal.

Bitcoin (BTC) ha reaccionado moderadamente al esperado y emblemático desarrollo, subiendo apenas un 5% de precio en las últimas 24 horas. BTC cambia de manos alrededor de los 47.300 dólares para el momento de edición.

Mientras, Ethereum (ETH) ha surgido aún más, casi un 12% en el mismo lapso, y se cotiza sobre los USD $2.650; posiblemente de cara a las esperanzas de que sea el próximo en obtener la aprobación de ETF al contado. La SEC tiene varias propuestas de ETF de ETH sobre la mesa, y un veredicto podría producirse en mayo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, con licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.