Por Hannah Pérez  

BlackRock rompió su propio récord el martes. Mientras Bitcoin subía hacia nuevos máximos y luego caída con fuerza, la administradora agregaba bitcoins por valor de unos USD $800 millones a su ETF. 

***

  • ETF Bitcoin de BlackRock, IBIT, rompió su propio récord de entradas el martes
  • Más de 12.000 BTC se agregaron al fondo de BlackRock, superando el máximo anterior 
  • Bitcoin superó los USD $69.000, pero luego del nuevo máximo de precio cayó con fuerza
  • BlackRock ahora mantiene poco más de 183.000 bitcoins 

 

Comprar una docena de Bitcoin en un solo día podría sonar como una hazaña extraordinaria, especialmente ahora que su valor asciende sobre los 65.000 dólares por unidad. Sin embargo, esto es una tarea habitual para los emisores de fondos cotizados en bolsa (ETF) en los Estados Unidos, que son capaces de devorar miles de bitcoins cada día.

BlackRock, la mayor administradora de activos del mundo, rompió su propio récord esta semana cuando compró más de 12.000 bitcoins (BTC), para abastecer la elevada demanda de su ETF de Bitcoin al contado.

El martes, en medio de una actividad salvaje de precios en el mercado de criptomonedas, el ETF BlackRock iShares Bitcoin (IBIT) adquirió un total de 12.623 BTC, valorados actualmente en más de USD $800 millones, según los datos compilados. Con esta cifra, el emisor superó los máximos diarios anteriores de alrededor de 10.000 BTC.

https://twitter.com/HODL15Capital/status/1765421727528501421

En términos de flujos diarios, esto se tradujo en entradas por más de 778 millones de dólares para IBIT, otro récord para el producto de BlackRock que hasta ahora había observado entradas por hasta 612 millones de dólares en una sola jornada.

Los datos recogidos por el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, también revelaron que IBIT registró el martes un volumen comercial sin precedentes por más de USD $3.700 millones. Esto representó un nuevo máximo de volumen diario para la empresa, que recién la semana pasada había registrado un récord de 3.300 millones de dólares.

En conjunto, los nuevos 10 ETF de Bitcoin al contado que se negocian en los EE. UU. superaron el martes los USD $10.000 millones en volumen de operaciones diario, rompiendo el récord anterior establecido el miércoles pasado.

Las grandes entradas y los nuevos récord de negociación para el ETF de BlackRock se produjeron cuando Bitcoin surgió meteóricamente hacia una cima de precio jamás vista por encima de los USD $69.000, rompiendo los máximos anteriores vistos en noviembre de 2021. A pesar de la acción alcista, Bitcoin no logró mantenerse y revirtió bruscamente las ganancias poco después.

Para la tarde (hora NY), Bitcoin había retrocedido casi 10.000 dólares, cotizándose alrededor de los USD $61.000 la unidad. La enorme volatilidad de precios provocó una cascada de liquidaciones por más de mil millones de dólares en el mercado de criptomonedas.

BTC cambia de manos actualmente alrededor de los USD $66.800, con un incremento de 4% en el día y más de 12% en la semana.

BlackRock ahora posee un total de 183.345 bitcoins luego de la adquisición récord del martes.  


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño creado en Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.