Por Hannah Pérez  

Un tribunal de Delaware aprobó el plan de liquidación de la empresa para pagar a sus acreedores restantes. Bittrex.US se declaró en bancarrota luego de una demanda de la SEC.

***

  • Tribunal de quiebras de EE. UU. aprueba plan de bancarrota de Bittrex
  • Bittrex.US se declaró en bancarrota en mayo luego de ser demandado por la SEC
  • Con la aprobación, la empresa podrá pagar a los acreedores restantes

El exchange de criptomonedas Bittrex recibió la aprobación judicial para su plan de quiebra revisado para cerrar efectivamente sus operaciones en los Estados Unidos.

Un expediente judicial, que fue recogido por The Block y otros medios, revela que un juez de un tribunal de Delaware aprobó el plan de liquidación de la empresa para pagar a sus acreedores restantes en una audiencia el lunes.

Bittrex se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en EE. UU. en mayo después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) lo acusara de administrar un intercambio no registrado. Los reguladores estadounidenses alegaron que la empresa operaba una bolsa de valores, un corredor y una agencia de compensación nacional sin el registro debido. 

Luego, la compañía llegó a un acuerdo con la SEC por USD $24 millones en agosto para resolver la demanda. 

Como consta en el expediente de la audiencia, el Tribunal dictaminó que emitiría una Orden propuesta revisada, que resuelve los comentarios informales de la SEC“, dice el documento judicial de esta semana.

Bittrex cierra de forma definitiva en EE. UU. 

Según un informe de Reuters, el visto bueno permitiría a Bittrex tener suficiente dinero para pagar a los acreedores no garantizados en su totalidad. La compañía señaló que su declaración de quiebra no afectaría a Bittrex Global, que opera fuera de Estados Unidos.

El tribunal de quiebras de EE. UU. ya había autorizado a la rama estadounidense del intercambio a habilitar los retiros para clientes en junio, como reportamos en DiarioBitcoin. En ese momento, se permitió que los usuarios de Bittrex.US realizaran el retiro de fondos en criptomonedas y moneda fiduciaria que habían dejado almacenados en la plataforma.

Diferente a otras empresas de criptomonedas que se han declarado en bancarrota en tiempos recientes, Bittrex había alentado a sus clientes a retirar fondos antes de anunciar la quiebra. El enfoque difiere del de otras empresas de criptomonedas como FTX que bloquearon las cuentas de los clientes y quedaron insolventes antes de irse a la bancarrota. 

En septiembre, la mayoría de los clientes de Bittrex dejaron dinero al no reclamar sus activos digitales. Según una actualización de la audiencia, sólo 35.972 clientes, menos del 3% de los identificados por el tribunal, presentaron reclamaciones.

El intercambio también enfatizó que para retirar fondos, los clientes debían someterse a un extenso proceso de conocer a su cliente (KYC).

Bittrex fue alguna vez uno de los intercambios más grandes en los EE. UU., con una participación de mercado de soporte en dólares de casi el 23% a principios de 2018, según muestran los datos de The BlockSin embargo, posteriormente se desplomó por debajo del 1% en 2021 y no volvió a recuperarse desde entonces.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.