Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La incautación hecha por las autoridades estadounidenses en una de las mayores confiscaciones de criptomonedas del país.

***

Los fiscales federales en el sur de Florida incautaron USD $ 34 millones en criptomonedas de un hombre que, según afirman, estaba vendiendo credenciales pirateadas de servicios en línea tales como HBO y Netflix en la web oscura.

Sobre el operativo afirmaron que era una de las confiscaciones de criptomonedas más grandes del país.

Uso de mezclador de privacidad

El hombre, que es residente del sur de Florida, había recaudado millones de dólares a través de más de 100.000 ventas de artículos ilícitos e información pirateada de cuentas en línea para servicios populares como HBO, Netflix y Uber, entre otros, y accedió a la Dark Web utilizando la red TOR (The Onion Router), dijo ayer el Departamento de Justicia de EE. UU. en un comunicado.

Onion Router Network es una red especial de computadoras distribuidas en todo el mundo diseñada para anonimizar el tráfico de Internet de un usuario al ocultar las direcciones IP (Protocolo de Internet) de las computadoras.

Las autoridades incautaron los bienes bajo una denuncia de decomiso civil, un procedimiento judicial contra la propiedad en lugar de una persona. Este tipo de acción no requiere que el sospechoso sea condenado por los bienes a ser confiscados.

Tumbler

La persona estaba usando un mezclador de privacidad, también conocido como tumbler, para ofuscar las transacciones, lo que violaba los estatutos de lavado de dinero, dijo el Departamento de Justicia. La policía encontró varias billeteras diferentes relacionadas con la actividad.

En la nota de prensa dice: “Los análisis de registros revelaron que el residente del sur de Florida utilizó los llamados “tumblers” y los servicios ilegales de transferencia de dinero de la Dark Web para lavar una criptomoneda por otra, una técnica llamada “salto en cadena”, en violación de los estatutos federales de lavado de dinero”.

Un tumber es un servicio de mezcla de Dark Web que agrupa múltiples transacciones de criptomonedas. Luego, el tumber distribuye la criptomoneda a una billetera de criptomoneda designada en momentos aleatorios y en incrementos aleatorios. El objetivo es ocultar la fuente original de los fondos. Los agentes encargados de hacer cumplir la ley incautaron varias billeteras de criptomonedas asociadas con la conducta ilegal de la Dark Web.

Operación TORnado

La nota oficial finaliza diciendo que la acción de decomiso es el resultado de la Operación TORnado, una investigación conjunta que surge de los esfuerzos continuos de OCDETF, una asociación entre las agencias policiales federales, estatales y locales.

Explica: “La misión principal del programa OCDETF es identificar, interrumpir y desmantelar a los traficantes de drogas, lavadores de dinero y otras organizaciones criminales transnacionales prioritarias de más alto nivel que amenazan a los ciudadanos de los Estados Unidos utilizando un sistema multidisciplinario dirigido por fiscales, impulsado por inteligencia. enfoque de agencia para combatir el crimen organizado transnacional. El programa OCDETF facilita operaciones conjuntas complejas al enfocar a sus agencias asociadas en objetivos prioritarios, al administrar y coordinar los esfuerzos de varias agencias y al aprovechar la inteligencia en múltiples plataformas de investigación”.

Vale señalar que un informe de noviembre de 2021 reveló que 93% de las incautaciones criminales en Estados Unidos involucraba criptomonedas, según informe del Servicio de Impuestos Internos.

Fuentes: Nota oficial, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.