Descargo de responsabilidad

Nuevo proyecto / Preventa: Los nuevos proyectos y las preventas privadas de tokens pueden representar un riesgo extra para los inversores. Recomendamos más cautela y un análisis más profundo

Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La revelación vino a lugar en el caso de la SEC contra Terraform Labs y Do Kwon, ya que estos últimos desean utilizar dicho veredicto para invalidar los cargos presentados por la agencia en su contra.

***

  • SEC apelará veredicto del tribunal a favor de Ripple
  • Consideran que hubo una venta de valores no registrados cuando se lanzó el token XRP para minoristas
  • La agencia desea evitar que Terraform Labs use ese veredicto a su favor
  • Estos últimos también afrontan cargos por fraude agravado, por lo que su caso es diferente

Los abogados de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) revelaron que la agencia tiene intenciones de apelar el veredicto del caso contra Ripple Labs, por lo que solicitarán una revisión adicional tras considerar que la resolución a la que llegó el tribunal es incorrecta.

SEC planea apelar veredicto a favor de Ripple Labs

Las revelaciones de la SEC vinieron a lugar el día de ayer cuando los abogados de la agencia expusieron alegatos con respecto al caso contra Terraform Labs y su antiguo CEO, Do Kwon, esto a razón de las repercusiones que podría tener el veredicto a favor de Ripple Labs para las consideraciones de este otro litigio en curso.

Sobre la apelación en el caso contra Ripple Labs, los abogados indicaron:

Respetuosamente, esas partes de Ripple se decidieron de forma incorrecta, y este tribunal no debería seguirlas… El personal de la SEC está considerando las diversas vías disponibles para una revisión adicional y tiene la intención de recomendar que la agencia busque dicha revisión.

Tengamos presente que el fallo estableció que no habían elementos suficientes para considerar que la comercialización del token XRP a través de exchanges constituyese una oferta de valores, aunque esto no necesariamente aplicaría para las campañas de preventa dirigidas para inversionistas institucionales.

Esto último deberá definirse en otro proceso legal que se llevará a cabo más adelante, aunque el tribunal solicitó a Ripple Labs y a la SEC iniciar un proceso de conciliación. Sin embargo, el presidente de la agencia, Gary Gensler, ya había manifestado su desacuerdo con el tribunal en declaraciones previas, por lo que muchos se esperaban una posible apelación en los próximos días.

Terraform Labs busca aprovechar esto a favor

Las precisiones de los abogados de la SEC buscan bloquear los esfuerzos del equipo legal de Terraform Labs por desestimar los cargos imputados por la agencia en contra de la entidad. Estos últimos estarían basándose en el veredicto del caso de Ripple Labs para desmeritar que la comercialización del token LUNA califique como una oferta de valores no registrados.

Sin embargo, a pesar de que la SEC presentó cargos similares a los de Ripple Labs contra Terraform Labs, a esto se suma una denuncia por fraude agravado, la cual derivó en pérdidas que ronda los USD $40.000 millones. Este último elemento hace que se trate de un proceso totalmente diferente, aunque el equipo legal intente invalidar las acusaciones hechas por la agencia regulatoria.

Al respecto, los abogados de la SEC indicaron que el juez en el caso de Ripple debió haber considerado por igual el caso de los distintos inversionistas, tanto los mayoristas como los minoristas, ya que sobre estos últimos hubo una “distinción artificial” en relación a sus expectativas que tergiversó los criterios empleados por la Prueba de Howey para determinar si se trataba de una oferta de valores.

“Al distinguir entre clases de inversionistas, los tribunales interpretan las disposiciones de las leyes federales de valores para brindar más, no menos, protección a los inversionistas minoristas”, agregó la agencia.

En cuanto a la apelación del veredicto sobre el caso de Ripple, se espera que este llegue en algún momento a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.