Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los senadores Toomey y Sinema presentan un proyecto de ley para eximir a las pequeñas transacciones cripto de los impuestos sobre las ganancias de capital.

***

  • 2 senadores impulsan nuevo proyecto de ley cripto en Estados Unidos
  • Proponen que las pequeñas transacciones cripto no paguen impuesto
  • Aplicaría a transacciones bajo los USD $50
  • El proyecto lo firman los legisladores Pat Toomey y Kyrsten Sinema

Los senadores estadounidenses Pat Toomey (republicano) y Kyrsten Sinema (demócrata) están presentando un proyecto de ley destinado a eximir de impuestos a las criptomonedas en pequeñas transacciones.

La llamada “Ley de Equidad Fiscal de la Moneda Virtual” establece una exención mínima de declarar impuestos sobre las compras realizadas en criptomonedas.

Actualmente, los usuarios de criptomonedas en los EE. UU. están legalmente obligados a informar las ganancias obtenidas sobre el valor de las criptomonedas que gastan⁠, lo que presupone que las criptomonedas son principalmente una inversión en lugar de un medio de pago.

El Servicio de Impuestos Internos, IRS, ha mantenido una política criptográfica firme: “Cuando vende moneda virtual, debe reconocer cualquier ganancia o pérdida de capital en la venta”, declara el IRS en su sitio web. Pero los usuarios de criptomonedas han pedido durante mucho tiempo protección legal similar a la que ya existe para el uso de moneda extranjera dentro de los EE. UU.

Menos de 50$

El proyecto de ley se aplicaría a transacciones valoradas en menos de USD $50, con una disposición para ajustar ese punto de referencia junto con la inflación. También evita aplicar a intercambios entre criptomonedas y una moneda fiduciaria, así como “todas las ventas o intercambios que sean parte de la misma transacción (o una serie de transacciones relacionadas) se tratarán como una sola venta o intercambio”.

“Si bien las monedas digitales tienen el potencial de convertirse en una parte ordinaria de la vida cotidiana de los estadounidenses, nuestro código fiscal actual se interpone en el camino”, dijo Toomey. Ha buscado ayudar a la industria de la cripto en múltiples vías antes de retirarse del Senado al final de esta sesión.

Asimismo, el proyecto permitirá a las personas “usar las criptomonedas más fácilmente como método de pago diario al eximir de impuestos a las pequeñas transacciones personales como comprar una taza de café”.

Apoyo de influyentes

Según informa The Block, varios miembros influyentes del lobby de las criptomonedas han respaldado el proyecto de ley, incluidos Coin Center, Blockchain Association y Association for Digital Asset Markets.

Un proyecto de ley similar que establece el de minimis (acción pública o actuación de carácter económico que, por su pequeña cuantía, no se consideran relevantes para ser corregidas o sancionadas) en USD $200 ha estado en la Cámara durante las últimas dos sesiones del Congreso. Una exención de minimis para las transacciones criptográficas también es un componente del proyecto de ley que las senadoras Lummis y Gillibrand presentaron en junio, que fue la primera vez que ese lenguaje apareció en la legislación del Senado.

La nueva legislación se enfrenta a una cuesta arriba en un Congreso al borde de un largo receso de agosto antes de las elecciones intermedias. Toomey tampoco se postula para la reelección, lo que significa que no estará presente para recoger este proyecto de ley el próximo congreso.

Fuentes: Coindesk, The Block, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.