Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Partido Conservador de Canadá elige a un entusiasta pro-Bitcoin, llamado Pierre Poilievre, como líder del partido.

***

  • Un bitcoiner será líder del Partido Conservador de Canadá
  • Pierre Poilievre ganó la carrera por el liderazgo de forma aplastante
  • Planea convertir a Canadá en la “capital mundial de Blockchain”.

 

Bitcoin y el mundo cripto cada vez está más arraigado en la política. Y esta es la última noticia: el Partido Conservador de Canadá (CPC) eligió al miembro del Parlamento de Ontario pro-Bitcoin, Pierre Poilievre, como el nuevo líder del partido el sábado.

Poilievre obtuvo más del 68% del voto conservador, muy por delante de su rival más cercano, el ex primer ministro de Quebec, Jean Charest, quien solo logró obtener el 16% del total de votos. Poilievre no solo dominó en el recuento de votos, sino que también fue el candidato preferido en casi todos los distritos electorales de Canadá, cuenta Coindesk.

Quiere ser presidente

Como nuevo líder del PCP, Poilievre ahora está listo para luchar contra el actual primer ministro, Justin Trudeau, por el puesto principal de Canadá en las elecciones federales de 2025. Esto significa que los canadienses podrían tener la oportunidad de votar y elegir un Primer Ministro pro-Bitcoin, lo cual resultaría novedoso en el país.

“El gobierno está arruinando el dólar canadiense, por lo que los canadienses deberían tener la libertad de usar otro dinero, como Bitcoin”, dijo Poilievre a principios de este año.

Poilievre ha sido un defensor de Bitcoin, llegando incluso a comprar un shawarma con Bitcoin en Tahini’s London durante su campaña por el liderazgo.

Con bitcoins en la cartera

Además, posee, según informa Coindesk, al menos USD $ 10.000 en BTC que mantiene en Purpose Bitcoin, un fondo canadiense que cotiza en bolsa de Bitcoin, según sus revelaciones políticas.

Pero no solo Bitcoin, también defiende la tecnología, y al respecto ha dicho:

“Quiero hacer de Canadá la capital mundial de Blockchain”.

Asimismo, como mucha gente del ecosistema cripto, Poilievre es crítico de la moneda fiduciaria. Ha hablado contra el Banco de Canadá por no moderar la inflación galopante. También prometió que, bajo su cargo de primer ministro, despediría al gobernador del banco central, auditaría las actividades del banco y detendría el desarrollo de una moneda digital del banco central (CBDC).

“El Banco de Canadá tiene cero negocios desarrollando su propia moneda digital. Como PM [Primer Ministro], descartaría eso y, en cambio, permitiría que el Auditor General audite su fiasco de impresión de dinero de USD $ 400 mil millones”, tuiteó Poilievre hace unos meses.

Fuentes: Coindesk, CBC, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.