Por M.E Martínez  

De acuerdo con el CEO, el lanzamiento de esta nueva stablecoin creará la primera forma transparente, asequible y segura de transferir valor en Canadá. 

***

Coinsquare, el intercambio de criptomonedas, anunció que lanzará una stablecoin -criptomoneda estable- respaldada por el dólar canadiense (CAD).

El intercambio planifica roles potenciales para su nuevo token “eCAD” en pagos y remesas transfronterizos, préstamos entre pares, soluciones de pago a comerciantes, así como acuerdos comerciales y conversiones de divisas.

De acuerdo con el anuncio, el CEO de Coinsquare, Cole Diamond, comentó:

El lanzamiento de eCAD creará la primera forma transparente, asequible y segura de transferir valor en Canadá y más allá, sin el riesgo de inestabilidad en el mercado tradicional de criptomoneda.

La firma se comprometió a que cada token de eCAD tenga un dólar canadiense que lo respalde en la reserva. Si bien reclamó transparencia en el anuncio, no detalló si podría o cómo podría hacerse pública la prueba de sus reservas.

Más triunfos de Coinsquare

La noticia sigue a la reciente adquisición por parte de Coinsquare del intercambio descentralizado (DEX) StellarX por un monto no revelado. StellarX es ahora una subsidiaria de Coinsquare y tiene su sede en Bermudas.

A su vez, Coinsquare está respaldado por la firma de servicios financieros Canaccord Genuity, que recaudó USD $ 30 millones en financiamiento de capital a principios de 2018. El financiamiento, según comentó el intercambio en ese momento:

Se utilizará para impulsar un plan de crecimiento global y una estrategia de diversificación centrada en hacer la plataforma aún más receptiva a las necesidades de los clientes convencionales.

La plataforma fue identificada recientemente como un intercambio de “bajo riesgo” por la empresa de registro de tecnología Coinfirm, debido a que cuenta con licencias y políticas estrictas en relación a las normas Conoce a tu cliente (KYC) / contra el lavado de dinero (AML).

El lanzamiento se produce en medio de una inundación de lanzamientos de stablecoins en el último año. Más recientemente, la nueva empresa de criptomoneda TrustToken lanzó una stablecoin vinculada a la libra esterlina y el intercambio de criptografías Bittrex, junto con otras cinco firmas de Blockchain, anunciaron un stablecoin anclada con el euro en la que se puede apostar para obtener retornos.

 

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.