Por Hannah Pérez  

Tether (USDT) dejará de estar disponible en el intercambio para los usuarios en Canadá a partir del 31 de enero. La medida sigue las regulaciones canadienses. 

***

  • Crypto.com eliminará a USDT de su listado comercial en Canadá
  • Las operaciones con USDT se suspenderán a finales de enero de 2023
  • El intercambio dijo que la medida busca cumplir con las regulaciones

El intercambio de criptomonedas, Crypto.com, ha decidido cortar lazos con la popular moneda estable Tether (USDT), vinculada al dólar estadounidense; al menos en Canadá.

Crypto.com, que es uno de los mayores exchange del mundo por volumen de operaciones, anunció este martes a sus usuarios en Canadá que eliminará el comercio de USDT. Los clientes canadienses dejarán de tener acceso a pares comerciales, transacciones, depósitos y retiros de USDT a partir de la 1 p. m. ET del 31 de enero, indicó la empresa en un correo electrónico.

Algunos usuarios compartieron capturas del correo electrónico de Crypto.com indicándoles sobre la nueva medida. La empresa instó a sus clientes a retirar o convertir sus tenencias de USDT antes de la fecha límite. De no tomar medidas, los fondos en ese activo se convertirán automáticamente en USDCoin (USDC). 

Puede incurrir en una tarifa de recuperación si los depósitos de USDT se realizan desde billeteras externas después de este período de suspensión, y la recuperación de fondos puede no ser posible en algunos casos.

https://twitter.com/EficazBenjamin/status/1612911552830603264

Según los informes, la medida se produce en respuesta a las normativas impuestas por los reguladores financieros de Canadá. Como parte de los requisitos reglamentarios, los intercambios de criptomonedas que operan en la provincia canadiense de Ontario tienen prohibido enumerar activos digitales prohibidos por la OSC, que incluye USDT, señala Cointelegraph.

Crypto.com, que se registró ante la OSC el año pasado, dijo a CoinDesk que la decisión de eliminar USDT responde a “las instrucciones de la Comisión de Valores de Ontario (OSC) como parte de nuestro compromiso de registro previo para una licencia de distribuidor restringida“. Un portavoz de la plataforma brindó las declaraciones a ese periódico.

La noticia se produce poco después de que el principal organismo regulador de valores del país anunciara el mes pasado que fortalecería su supervisión sobre los intercambios de criptomonedas al “ampliar los requisitos existentes” para las plataformas comerciales que operan en territorio canadiense, como recuerda CoinDesk

Crypto.com no es el único exchange de activos digitales que opta por rechazar a USDT para cumplir con las regulaciones. De acuerdo con Cointelegraph, Coinsquare, un intercambio de criptomonedas regulado por la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC), actualmente no incluye USDT entre sus opciones comerciales. 

USDT es la moneda estable más grande con una capitalización de mercado de USD$ 66 mil millones, según datos de CoinGecko.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.