Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sofía Casero comparó Blockchain con el juego de Parchís. 


“Tan fácil que hasta un niño lo puede manejar”, así se han publicitado desde productos electrodomésticos hasta computadores. Sin embargo, hay algo irreal en el dicho, pues generalmente los niños saben manejar esta tecnología muchísimo mejor que sus padres, abuelos o maestros.

Así lo demostró Sofía Casero, una niña de 8 años, que fue capaz de hablar, ante un auditorio de 600 personas sobre Blockchain, una tecnología que aún se le hace difícil de entender a muchos adultos.

La niña española fue parte del foro Talent Women, que se llevó a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos en la ciudad de Málaga.  Se trata de un evento de inspiración sobre las mujeres que trabajan en el área científica.

De familia

Sofía Casero en Talent Woman

La niña tiene gran estímulo en su familia. Su madre, Carmen Chicharro, es la líder de la Comisión de Innovación y Talento de la compañía Alastria, según explica el medio La Vanguardia.  Alastria es el primer consorcio multisectorial para el establecimiento de una infraestructura Blockchain en España.

Chicharro creó, dentro de la empresa, un grupo que busca que las niñas entren en el mundo de la tecnología, debido a que en España apenas 10% de las mujeres estudian carreras relacionadas con el área. Sin duda, Sofía es un ejemplo de que esta tendencia se puede revertir.

Con Parchís

Sofía explicó a los asistentes (tal como su madre le dijo a ella) que Blockchain puede compararse con el juego de Parchís.

Al respecto relata, según reseña La Vanguardia, que Blockchain y el Parchís se parecen “en el hecho de que aquí también hay fichas, que se llaman “token”, y normas”.  Puso el ejemplo de que “cuando te comes una, te cuentas veinte”, lo que en la cadena de bloques se llamaría “smart contract”, o contratos inteligentes”.

Añadió que todos los “jugadores” tienen que estar de acuerdo en las “partidas”, lo que en Blockchain se conoce como “consensos”.

Interés en la tecnología

La niña dijo a la agencia EFE que le interesa Blockchain porque le gusta mucho la tecnología, así como la robótica. Pero no son sus únicos intereses, además le encanta la gimnasia rítmica y leer.

Fuentes: La Vanguardia y La Opinión de Málaga

Versión de DiarioBitcoin

Imagen principal de La Opinión de Málaga

Imagen interna de web de Talent Woman

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.