Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El intercambio de criptomonedas Bitstamp se registra en el Banco Central de España. Ya hay 46 entidades registradas para operar con cripto en la nación ibérica. 

***

  • Bitstamp es el último exchange internacional en registrarse ante el Banco Central de España
  • Ya hay 46 empresas distintas registradas para operar con cripto en el país
  • El exchange tiene sede central en Luxemburgo

 

Si bien, el ecosistema cripto está afectado con todo lo que está ocurriendo en la actualidad, especialmente por el colapso del exchange FTX, que era uno de los más importantes, otras compañías no se detienen y siguen su camino.  El exchange Bitstamp, el octavo del mundo por volumen de operaciones diarias según CoinMarketCap, recibió el visto bueno del Banco de España y puede prestar sus servicios en ese país.

El registro del banco central significa que el intercambio cumple con los requisitos contra el lavado de dinero y las leyes nacionales sobre publicidad cripto. Sin embargo, vale señalar que el banco, como tal, no tiene entre sus funciones supervisarlo, porque no lo establece la norma.

46 entidades registradas

Bitstamp es la entidad número 46 cuyo registro es aprobado por el banco.  A fines de octubre, cuando se cumplió un año del registro implementado por la autoridad financiera, había 41 entidades aprobadas, por lo que este mes se han sumado 5 más: Alejandro Estrella, FintechX, Alphagrowth, Etoshi y Bitstamp. Como vemos, esta última es la única conocida y la única de las cinco cuya sede central está fuera de España.

El intercambio Bitstamp, con sede en Luxemburgo, ahora puede proporcionar legalmente sus servicios a los usuarios españoles, tanto para moneda fiduciaria como para activos digitales. La evaluación de la elegibilidad de Bitstamp comenzó en enero cuando el intercambio solicitó la autorización.

El registro en el Banco de España significa, como dijimos, que Bitstamp debe cumplir con las disposiciones contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Vale señalar, además que en la Ley Marco de la Unión Europea sobre la regulación de los criptoactivos y los criptointercambios que entrará en vigor en un par de años establece que si un exchange está registrado en un país de la UE, inmediatamente tiene autorización en las naciones restantes de la región.

“España es un territorio clave en nuestra estrategia global para avanzar aún más en la regulación de activos virtuales y la estabilidad de los proveedores para inversores minoristas e instituciones”, dijo Jean-Baptiste Graftieaux, CEO global de Bitstamp, en un comunicado. También dijo que se trataba del registro 50 a nivel mundial que tiene ese exchange.

Por otra parte, entre las entidades aprobadas este año por el Banco de España están Binance, Bit2Me, Bitnovo, Bitbase, Bitpanda, entre otras.

Fuentes: Banco de España, The Block, archivo

 

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.