Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados podrán participar hasta fin de año. La iniciativa organizada por NWC10Lab y Brickken se centra en la creación de security tokens. 

***

  • El concurso ha sido organizado por NWC10Lab en alianza con Brickken
  • Los interesados tienen hasta fin de año para postularse
  • El equipo ganador recibirá apoyo para lanzar su propio security token

El laboratorio español especializado en proyectos Web3, NWC10Lab, en alianza con la compañía para el desarrollo de security tokens, Brickken, lanzaron un concurso especialmente dirigido para empresas y proyectos originales que deseen tokenizar sus activos.

Sobre el concurso

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por NWC10Lab, la convocatoria ha logrado reunir a más de 1.300 inscritos, quienes pulirán y presentarán sus ideas para ganar el apoyo necesario para proceder a lanzar su propio security token, al tiempo que accederán a apoyos comunitarios y financieros para contribuir al desarrollo del proyecto asociado.

Tengamos presente que los security tokens (tokens de seguridad) consiste en una representación digital de activos reales, como por ejemplo acciones de una empresa, participación de fondos de inversión o bienes inmuebles, por lo que los proyectos aspirantes deben tener como eje la emisión de este tipo de activo digital con una idea de negocios detrás.

“Este tipo de cripto activo dota al propietario de una serie de derechos y obligaciones. Uno de los principales beneficios de los security tokens es que permiten una mayor liquidez y accesibilidad a inversiones tradicionalmente restringidas. Además, la tecnología Blockchain ofrece una mayor transparencia y seguridad en las transacciones”, destacaron los organizadores.

Sobre esta iniciativa, el equipo de NWC10Lab indicó:

La crisis financiera, el acercamiento de los cripto activos a la sociedad durante el último año y el especial interés de todo tipo de sectores y empresas por encontrar nuevas fuentes de financiación, provoca una oleada de inscritos en la presentación del concurso de tokenización mediante el cual el proyecto ganador podrá lanzar como premio su propio security token.

Más información

De acuerdo con el equipo responsable, la convocatoria para los proyectos interesados está abierta hasta final de año, por lo que para inscribirse solo deben acceder a www.nwc10lab.com, ubicar la sección correspondiente y llenar los formularios respectivos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.