Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

BitBase se asocia con Eurochange e instalará 30 cajeros de criptomonedas en sus locales. 

***

En España será posible comprar criptomonedas en las treinta sedes que hay en el país de la empresa de cambio de divisas Eurochange. Así lo informó la startup de criptomonedas BitBase en correo electrónico.

La información destaca que BitBase instalará un cajero de criptomonedas en cada una de las 30 tiendas de Eurochange. Afirma que próximamente también se podrán realizar cambios de divisas y comprar criptomonedas con monedas extranjeras en los establecimientos de BitBase.

La startup española dice que con este acuerdo se afianza como la empresa con más cajeros de criptomonedas de España, se convierte en la tercera de Europa y hace que España esté a punto de ascender el tercer escalón del podio entre los países con mayor cantidad de cajeros ATM Bitcoin del mundo.

Acuerdo entre BitBase y Eurochange

BitBase y Eurochange llegaron a un acuerdo para asociarse y el primer fruto de esta unión es que habrá un cajero de criptomonedas de BitBase en cada una de las 30 tiendas de Eurochange. De hecho ya hay dos funcionando (en Madrid y Benidorm) y muy pronto estarán instalados en todos los establecimientos físicos con los que la empresa cuenta en España.

Pero añade que la alianza es de doble sentido, así que a corto plazo también se podrán realizar cambios de divisas en las tiendas de BitBase de la mano de Eurochange y también se habilitará la opción de comprar criptomonedas en distintas divisas como euros, dólares y otras.

Eurochange es una compañía dedicada al cambio de divisas, que además, entre otros servicios tiene recogida de reservas, recogida de pedidos online, pago con tarjeta, devolución de tax free y envío de dinero con Western Union. Con Eurochange es posible cambiar otras divisas a euros y también euros a más de 40 divisas diferentes. Asimismo, admiten las divisas que los bancos no aceptan, que están fuera de circulación o muy deterioradas.

El servicio de atención al cliente se lleva a cabo a través de teléfono, WhatsApp, chat online, correo electrónico y redes sociales.  Entre las opciones que da es que los clientes puedan realizar una reserva online o por teléfono y sus divisas estarán disponibles en la oficina más cercana para la fecha que decidan.

Por su parte, BitBase es la tercera empresa con más cajeros de criptomonedas de Europa.

A punto de llegar al tercer lugar

Actualmente, tal y como registra Coin ATM Radar, BitBase tiene instalados 64 cajeros de criptomonedas (63 en España –sin contar aún los dos que ya funcionan en las tiendas de Eurochange– y uno en Portugal). La empresa aspira, en poco, tener 115 cajeros de criptomonedas en España y lograr el tercer puesto entre los países con más cajeros cripto, lugar actualmente ocupado por El Salvador.

De hecho, el país ya casi está a punto de llegar al tercer lugar. Según la plataforma Coin ATM Radar, en la actualidad El Salvador tiene 205 cajeros y España 204. Con estos nuevos ATM, rápidamente ascenderá al puesto 3, aunque alcanzar a los dos primeros lugares es difícil.  Canadá, en el puesto 2, tiene 2288 y Estados Unidos, en el primer lugar, tiene 31.264. Como hemos dicho en otras ocasiones, la proporción de cajeros estadounidenses representa alrededor de 90% de los cajeros del mundo.

El objetivo de BitBase, dice, es “democratizar el ecosistema criptográfico y acercarlo a todas las personas interesadas, sean cuales sean sus conocimientos y pericia con las nuevas tecnologías”. Por ello, han llevado la compra-venta de criptomonedas a las calles de las ciudades de España, y ahora también de Europa: acaban de inaugurar su primer establecimiento en el extranjero, concretamente en Lisboa.

En cada uno de los establecimientos, el cliente recibe información de asesores especializados.

Además de operar con cripto, BitBase ofrece un servicio de préstamos en criptomonedas. Asimismo, tiene su propio token, BTBS. Ahora espera, gracias a Eurochange, sumar el cambio de divisas.

Fuentes: Nota de prensa, CoinATMRadar y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.