Por Hannah Pérez  

La empresa recibió este mes una licencia de la autoridad financiera de Finlandia, lo que la acredita para operar legalmente en los países de la Unión Europea.

***

Una empresa con sede en Finlandia que ofrece servicios de intermediación y cambio de criptomonedas está entrando en el mercado financiero español después de obtener licencia de la Unión Europea.

Prasos, el bróker de criptomonedas finlandés, anunció la obtención de una Licencia de Institución de Pago (PIL) en la UE. El grupo de corredores criptográficos recibió su autorización de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA). Prasos es la tercera empresa de criptografía en Europa en recibir la licencia.

La reciente licencia permite a Prasos ofrecer servicios adicionales de pago en moneda fiduciaria a los usuarios de su plataforma de intercambio Coinmotion. Además le permitirá ofrecer servicios de pago en otros países del Espacio Económico Europeo, entre ellos, España.

Con relación a la recién adquirida licencia, la consejera delegada de Prasos, Heidi Hurskainen, destacó:

La licencia que nos acredita oficialmente como institución de medios de pago es, en estos momentos, un importante logro estratégico

Llegada al mercado español

En la misma línea, Hurskainen comentó que este es el primer paso para desarrollar nuevos productos para inversores, mejorar la posición de mercado de la entidad en Europa y facilitar una cooperación más amplía con los operadores financieros.

Actualemente, Prasos cuenta con otros tres servicios además de su plataforma de inversión criptográfica, Coinmotion. La empresa ofrece un servicio de venta de Bitcoin físicos coleccionables a través de Denarium. También opera otra bolsa llamada Bittiraha.fi, así como Bittimaatti, una red de cajeros automáticos de Bitcoin en Finlandia.

Prasos obtuvo la licencia después de casi año y medio de trabajo, y ahora lo habilita a proporcionar nuevos servicios a los clientes de sus diferentes plataformas. En este contexto, Prasos adaptó la plataforma de inversiones Coinmotion estableciendo el castellano como nuevo idioma. En la actualidad, la empresa finlandesa está trabajando en adaptarse al mercado español y este agosto tienen planeada una ronda de visitas institucionales por España.

Al respecto, la consejera de la empresa agregó:

Llevamos unos años estudiando el mercado europeo y queremos apostar por España, ya que hemos observado que los inversores tradicionales cada vez son más proclives a diversificar e incrementar sus inversiones en estas nuevas tecnologías y necesitan servicios seguros para poder hacerlo.

 

Fuentes: ValenciaPlaza, Coindesk

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.