Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ya operan 65 criptoempresas en España, de estas, 20 tienen sede en otros países. Madrid es la ciudad donde operan más compañías.

***

Digital Assets Institut (DASI), una firma especializada en investigación y consultoría sobre activos digitales, Blockchain y criptomonedas y Crypto Plaza, hub de infraestructura descentralizada, lanzaron la primera ‘Guía de Empresas Crypto en España 2020’ con la colaboración de Quum, media partner y consultora de comunicación de diversas compañías del ecosistema crypto.

Así lo informó el medio InterEconomía, que explicó que el estudio es una radiografía de todas las empresas que usan o están relacionadas con la tecnología Blockchain en España, así como con la tokenización, inversiones, operaciones e investigación de activos digitales o aquellas que estén relacionadas con la criptoeconomía y las finanzas descentralizadas (DeFi).

Según las declaraciones de DASI:

El sector cripto es uno de los que más crecimiento está experimentando. En los últimos meses hemos visto muchas operaciones de inversión en este tipo de startups y, además, las que están creciendo están demostrando una importante capacidad de generar ingresos.

Creemos que como en los primeros momentos de un sector, vamos a ver crecimientos explosivos y prevemos llegar a final de año con cerca de 200 empresas y 2.000 personas trabajando en este ecosistema. 

Quum añade que la guía “permitirá identificar a los principales actores de la criptoeconomía en España ya que hace falta una mayor divulgación y comunicación para la comprensión de esta nueva industria, más allá de que la sociedad tenga como referentes el Blockchain y la tokenización, que es lo que hasta ahora más se conoce”.

 

Guía de criptoempresas en España

Según la información, el ecosistema  cripto español está compuesto por 65 empresas clasificadas en 32 categorías distintas: Banca, Big Data, Certificación, Clima, Comunicación, Consultoría, Crédito, Custodia, Educación, Energía, Exchanges, Fundaciones, Gaming, Gobernanza, Salud, Intermediación , Inversión, Emisión, Mercados,  Medios, Medios de pago, Minería, Oráculos, Mercados de predicción, Calificación, Bienes raíces, Investigación, Cripto minorista, Seguridad, Deportes, Herramientas y Transferencias.

En conjunto, las empresas registradas suman 610 empleados.

Destaca la información que de las 65 empresas que operan dentro del ecosistema cripto, 45 son españolas y 20 son empresas con sede en otros países. A nivel nacional, Madrid sigue siendo el centro financiero por excelencia con 24 empresas seguido por Barcelona (6), Valencia (5) y Alicante (2). A nivel internacional sobresalen Estonia (4) y EE.UU. (2).

DASI explica que “Madrid se está configurando como uno de los principales hubs de cripto, pese a no contar con una estrategia institucional como sucede en países como Suiza o París y a la ausencia de actividad en las principales entidades financieras por cumplimiento con el Banco de España. No obstante, el lanzamiento del Sandbox permitirá una
nueva capacidad para flexibilizar un entorno institucional tan reticente”.

Fuente: InterEconomía

Versión de DIarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.