Por Hannah Pérez  

El intercambio de criptomonedas español Bit2Me se asoció con el concesionario Mobility-Centro para implementar pagos con criptomonedas para la compra de coches de la marca Mercedes-Benz.

***

  • Mobility-Centro, el mayor concesionario oficial de Mercedes-Benz en España, adopta criptomonedas
  • Se asoció con el intercambio local Bit2ME para añadir Bitcoin y otras criptos a las opciones de pago
  • La colaboración también incluye a las empresas eSignus y Giesecke+Devrient

 

Los interesados en comprar un coche de la prestigiosa marca Mercedes-Benz, ahora podrán hacerlo pagando con criptomonedas en España.

Mobility-Centro, un concesionario oficial de Mercedes-Benz con tiendas en España, ha anunciado una asociación con el intercambio local de activos digitales Bit2Me para integrar los pagos con criptomonedas para la adquisición de vehículos de la lujosa marca alemana.

El audaz movimiento ha convertido a Mobility-Centro en la primera concesionaria en aceptar criptomonedas como forma de pago para la compra de automóviles en el país, según un comunicado de prensa de Bit2Me que fue enviado por correo a DiarioBitcoin.

La iniciativa surge de la colaboración estratégica entre el distribuidor de autos y Bit2Me con las empresas del sector eSignus, especializada en custodia de activos digitales, y Giesecke+Devrient, dedicada a la seguridad digital, indicaron las partes en la nota.

 

Andrei Manuel, COO y co-founder de Bit2Me, Alejandro González, de Mobilty-Centro y Daniel Hernández, de eSignus. Foto cortesía de Bit2Me

 

Con más de 50 años de experiencia en ventas y postventas, Mobility-Centro se identifica como la mayor concesionaria de Mercedes-Benz en España, contando con más de 15 puntos de venta en Madrid, Ávila, Segovia y Guadalajara.

La concesionaria ha optado por integrar las criptomonedas como mecanismo de pago en un esfuerzo por mantenerse a la vanguardia y como parte de su compromiso con la innovación financiera, apostando por nuevas oportunidades para el mercado del automóvil.

A pesar de esta integración, Mobility-Centro continuará manejando únicamente moneda fiduciaria en términos estrictos en su balance, ya que los saldos en criptomonedas se cambiarán a euros una vez que se realice el pago, según se da a entender en el comunicado.

Esta alianza, señalaron, ofrecerá a los compradores de Mercedes-Benz que utilicen criptomonedas como forma de pago ventajas en términos de seguridad de las transacciones, así como una operación rápida y eficiente que no está sujeta a los horarios bancarios.

Los interesados en probar la nueva forma de pago pueden hacerlo directamente a través del sitio web de Mobility-Centro y de la plataforma Bit2Me, desde donde los clientes podrán cambiar sus criptomonedas a euros para la adquisición de su vehículo. Los que opten por esta forma de pago, recibirán como obsequio una tarjeta HASHWALLET de la compañía eSignus.

Bit2Me promueve el pago con criptomonedas

La alianza con el concesionario es el esfuerzo más reciente de Bit2Me para impulsar el uso de criptomonedas en los pagos cotidianos.

El intercambio, que está registrado ante el Banco de España, anunció a finales del año pasado una asociación con la inmobiliaria Metrovacesa para facilitar la adquisición de viviendas mediante pagos en moneda digital. Juntas crearon además una aplicación de billetera que utiliza tokens no fungibles (NFT) para generar identidad digital en las propiedades inmobiliarias.

Bit2Me es conocido por ser el primer intercambio de criptomonedas en obtener la regulación del banco central español. Cuenta con el respaldo de la gigante de telecomunicaciones Telefónica, así como de las empresas Investcorp e Inveready. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de portada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.