Por Hannah Pérez  

El club originario de Lisboa se asoció con la empresa de procesamiento de pagos UTRUST. El equipo aceptará Bitcoin, Ethereum y UTK (token de la empresa) en su aplicación móvil y su página web oficial

***

Continúan creciendo los movimientos de adopción criptográfica por parte de la industria deportiva. Uno de los grandes nombres del fútbol europeo, Sport Lisboa e Benfica, empezó a aceptar  criptomonedas como medio de pago.

El club de fútbol de Lisboa, conocido como Benfica, anunció que ahora sus seguidores podrán usar criptos “para comprar entradas para los partidos y toda la gama de productos del Benfica” de una forma “más barata, segura y rápida que cualquier otra forma de pago en línea“.

Según señala, posiblemente es el primer (o uno de los primeros) gran club de fútbol europeo que aceptará Bitcoin, Ethereum y UTK para la compra de productos a través de su tienda online, tales como entradas, ropa y otros artículos del club, bien sea a través del sitio web, móvil o la aplicación.

El equipo portugués está aliado con UTRUST, una empresa de procesamiento de pagos criptográficos con su token nativo, basado en Ethereum, UTK. Sin embargo, el club no mantendrá los fondos de criptomonedas en sus billeteras, ya que liquidará los pagos en moneda fiduciaria directamente a su banco el mismo día.

Acercando las criptomonedas a los fans

Benfica afirma que la tecnología de UTRUST aportará seguridad y comodidad al sistema de pagos criptográficos del club. La empresa permitirá realizar conversiones criptográficas instantáneas y, al mismo tiempo, los protegerá de la volatilidad del mercado. Al respecto, el club explicó:

El lanzamiento de UTRUST como socio de soluciones de pago en criptomonedas evolucionará la estrategia de comercio electrónico del club y ampliará su audiencia global. En particular, acercando a los aficionados y a los poseedores de criptomonedas en Portugal y en el extranjero a su sede central en el Estádio da Luz.

Del mismo modo, el CEO de UTRUST, Nuno Correia, afirmó que esta asociación es “un hito importante para UTRUST y el ecosistema Blockchain en su conjunto […] y estamos encantados de hacer posible los pagos en criptomonedas para sus 14 millones de seguidores en todo el mundo“.

Fútbol y criptomonedas: doble beneficio

De hecho, el club cuenta con millones de aficionados en todo el mundo, lo que proporciona una invitación a muchas personas al espacio criptográfico. A largo plazo, este tipo de iniciativas podrían impulsar la adopción masiva y ser beneficiosas para el ecosistema.

De acuerdo con el CEO, muchos partidarios del equipo de fútbol ya usan las criptomonedas, por lo que la adopción brindará más opciones a los usuarios y fortalecerá la experiencia en línea.

El Consejero Delegado del Benfica, Domingos Soares de Oliveira, calificó el día del lanzamiento como “un día emocionante en la historia de la S.L. Benfica“. Afirmó que el club está entusiasmado con la asociación con UTRUST y las posibilidades que traerá “en la evolución de nuestra estrategia de comercio electrónico“.

Mientras tanto, otros importantes clubes de fútbol europeos han hecho anuncios similares dentro del ecosistema.  El Juventus, el París Saint-Germain y el West Ham United anunciaron recientemente una asociación con Socios.com, una aplicación móvil para los aficionados al fútbol, con el fin de lanzar sus propios tokens de aficionados.

 

Fuente: Cryptonews

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Benfica

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.