Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un bitcoiner compartió en Twitter cómo viajó a Costa Rica y solo gastó en satoshis. No pagó nada en dinero fiat. 

***

  • Bitcoiner costarricense hace viaje turístico solo pagando con Bitcoin
  • Pudo visitar Uvita, Dominical y Ojochal
  • El proyecto Bitcoin Jungle ha logrado la aceptación de BTC en muchas partes

Un fan de Bitcoin costarricense se fue de vacaciones a una parte muy turística de Costa Rica y quiso mostrar al mundo cómo pudo hacer todos los paseos y comidas en el país pagando exclusivamente con satoshis (fracciones de Bitcoin), si utilizar ni en un solo momento dinero fiat.

Se trata de Eugenio, un maximalista de Bitcoin que es también usuario de Twitter, quien únicamente llevó Bitcoin en su billetera durante un largo fin de semana en la costa del Pacífico de Costa Rica.

El entusiasta contó que visitó las ciudades de Uvita, Dominical y Ojochal, un punto de acceso para el avistamiento de ballenas, gracias a Bitcoin Jungle, un proyecto inspirado en Bitcoin Beach de El Salvador. Eugenio documentó todas sus vacaciones con Bitcoin en Twitter.

Acabo de tener unas vacaciones 100% #Bitcoin en Uvita, Dominical y Ojochal #CostaRica gracias al trabajo de @BitcoinJungleCR creando una economía circular y apoyando a muchos comerciantes y negocios. Se utilizó cero fiat, no hubo bancos involucrados, no hubo terceros de confianza, solo dinero real.

Le dijo a Cointelegraph: “El único fiat que tuve que usar fue llenar el tanque del automóvil antes de partir”.

Eugenio explicó que quería apoyar la adopción y mostrar que cualquiera puede hacer lo mismo, de una manera conveniente y divertida, “usando Lightning Network sin problemas, sin procesadores de pago ni bancos involucrados:”

Quería poder pagar el helado de mi hermana pequeña mientras estaba en la playa, por ejemplo.

Pagar todo con BTC

También pagó pizzas, cafés, bistecs, artesanías y hasta un viaje al mercado de kombucha con Bitcoin.  Hizo un reporte en Twitter de cada lugar donde pagó:

Tuve la oportunidad de conseguir pizza y helado en Sibú Café and Restaurant. Estaban muy contentos de aceptar #Bitcoin

Según informa, los comerciantes preguntaron: “¿Le gustaría pagar con Lightning o en cadena?” Las transacciones en cadena tardan en promedio 10 minutos en confirmarse, son lentas y, a veces, costosas. Las transacciones Lightning son casi instantáneas, casi gratuitas y son “ganar-ganar para mí y para los comerciantes“, explicó Eugenio:

“Es extremadamente conveniente, Bitcoin es dinero. Puede usarlo para gastar y puede usarlo para ahorrar, puede hacer ambas cosas de una manera fácil sin las tarifas y los obstáculos integrados en el sistema heredado, además, siempre puede volver a comprar los sats con el fiat que iba a usar en el primer lugar”.

Consejos del bitcoiner

Eugenio comparte algunos consejos para aquellos reacios a usar Bitcoin para visitar Costa Rica. Como orgulloso costarricense, expresa: “No lo pienses demasiado. El lugar es impactante, seguro, lleno de naturaleza y aventura. Use el mapa de Bitcoin Jungle Business para obtener orientación y una billetera Lightning”.

El mapa muestra que hay un número creciente de comerciantes que están aceptando BTC en Costa Rica.

El lugar está adoptando Bitcoin “orgánicamente”, y algunos de los lugareños se enorgullecen de aceptar Bitcoin, dijo Eugenio a Cointelegraph.

Fuentes: Twitter, Cointelegraph, Cryptoglobe, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.