Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Banco Central de Tailandia emite USD $ 1,6 mil millones en bonos de ahorro del gobierno en el Blockchain de IBM. 

***

El Banco Central de Tailandia anunció la emisión de USD $ 1,6 mil millones en bonos del gobierno en el Blockchain de IBM.

La entidad asegura que se trata de la primera plataforma del mundo de emisión de bonos de ahorro del gobierno basada en Blockchain utilizando la tecnología Blockchain de IBM.

Dentro de las dos semanas posteriores al lanzamiento, el banco central vendió más de USD $ 1,6 mil millones en bonos de ahorro, según la nota de prensa de IBM el 5 de octubre de 2020, reproducida por varios medios en inglés, entre ellos Cointelegraph.

Según el banco, el uso de la tecnología Blockchain redujo el tiempo de emisión de bonos de 15 días a solo dos días. La mayor eficiencia del proceso también disminuyó el costo operativo y la validación redundante de los documentos involucrados en la emisión de bonos.

IBM, junto con el banco central, colaboró ​​con otras siete instituciones, incluida la Oficina de Gestión de Deuda Pública, la Compañía de Depósito de Valores de Tailandia, la Asociación del Mercado de Bonos de Tailandia y otros cuatro bancos.

Según refiere en la nota de prensa, el Banco de Tailandia pronto podrá extender el uso de la tecnología Blockchain a todos los demás bonos emitidos por el gobierno para inversores minoristas y mayoristas.

No es la primera incursión de Tailandia en el mundo Blockchain. Vale recordar que en julio de este año, el Banco Central de Tailandia anunció estar trabajando en su propia Moneda Digital de Banco Central, CBDC.

Asimismo, el mayo de 2019 informó sobre una plataforma Blockchain para operaciones interbancarias.

Fuentes: IBM, Cointelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.