Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El viceministro ruso comparó Rusia y China en relación a su posición sobre las criptomonedas. 

***

Buenas noticias sobre Rusia, el país más grande en territorio y una de las naciones que ha tenido más contradicciones en relación con las criptomonedas:  El viceministro de Finanzas de esa nación, Alexey Moiseev, afirmó que la Federación de Rusia no tiene intenciones de imponer una prohibición total de las criptomonedas.

El gobierno no tiene la intención de prohibir la compra de activos digitales por parte de los ciudadanos en lugares de comercio exterior, aclaró el viceministro de Finanzas de la nación. Sin embargo, las criptomonedas siguen estando prohibidas como método de pago dentro de las fronteras de Rusia.

Distinto a China

Según medios rusos, Moiseev dijo textualmente:

“Al mismo tiempo, los ciudadanos pueden comprar (criptomonedas) y usar billeteras fuera de la Federación de Rusia. Entonces seguirá siéndolo, creo. No hay planes para cambiar algo “.

Pero esta respuesta no es para cantar victoria, dado que si los inversores locales operan con activos digitales dentro de Rusia, “estarán sujetos a prohibiciones durante todo el futuro previsible” debido a la soberanía financiera del país, agregó Moiseev.

El viceministro también señaló que el gobierno no cambiará su postura hacia los activos digitales como medio de pago. Permanecerán prohibidos, ya que al revés podría significar una pérdida de control detrás de la oferta monetaria.

Al contrario de la mayoría de los políticos rusos que criticaron la industria de las criptomonedas y todo lo relacionado con ella, Moiseev cree que la tecnología Blockchain podría ser parte de la futura red financiera. Al respecto dijo:

“La cadena de bloques obviamente ocupará su propio nicho y se utilizará donde se necesiten derechos iguales”.

Mientras tanto, China tiene una prohibición total a las criptomonedas. Mientras, Estados Unidos está buscando regular los activos digitales en lugar de prohibirlos por completo.

Pero no parece haber mucho consenso para una regulación o apertura mayor en Rusia, dado que la mayoría de los políticos y funcionarios rusos  han criticado Bitcoin y las altcoins.

Fuentes: Cryptopotato, Interfax.ru, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.