Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Putin busca oficialmente verificar las tenencias de criptomonedas de los ciudadanos rusos.

***

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó un nuevo sistema que obliga a los ciudadanos a revelar sus tenencias de criptomonedas. Así lo informaron algunos medios.

Después de notificar al Ministerio de Trabajo y al Banco Central, el presidente tiene la intención de recopilar todos los hechos a través de un informe conjunto presidido por el Ministerio de Finanzas de Rusia, según INC-News.

De acuerdo con el decreto “Sobre el Plan Nacional Anticorrupción 2021-2024”, firmado por el Presidente, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Trabajo y el Banco de Rusia deben preparar sus propuestas sobre el procedimiento de verificación de información sobre la propiedad de los activos digitales antes del 15 de noviembre.

El documento oficial publicado en el portal de información legal dice:

“El Ministerio de Finanzas, con la participación del Ministerio de Trabajo y el Banco de Rusia, debe preparar propuestas sobre el procedimiento para verificar la exactitud e integridad de la información sobre la propiedad de activos financieros digitales, otros derechos digitales y moneda digital. Informe sobre los resultados de la ejecución para presentarlo antes del 15 de noviembre de 2021”.

Rusia y las cripto

Sin duda, Rusia es uno de los países con posiciones más extremas y contradictorias en relación a las criptomonedas. Por ejemplo, en diciembre de 2020, informamos que el gobierno de Vladimir Putin había dispuesto que los funcionarios de Rusia debían informar sobre sus tenencias de criptomonedas. Esto afectaba tanto a los funcionarios con puestos actuales como los aspirantes a cargos, así como sus familias.

En enero de este año, ese gobierno fue un paso más allá: una carta del Ministerio del Trabajo y Protección Social de la Federación Rusa informa que los funcionarios del gobierno ruso debían deshacerse de sus tenencias de criptomonedas antes del 1ro de abril de 2021.

En marzo, Putin solicitó a las autoridades locales prestar más atención al uso ilícito que se le da a las monedas digitales.

Fuentes: Finbold, INC News, Bitcoin.com

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.