Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cualquier funcionario público, de cualquier rango, debe informar sobre su tenencia de criptomonedas, dice documento firmado por Putin.

***
El presidente ruso Vladimir Putin firmó una orden que obliga a los funcionarios públicos a informar sobre cualquier tenencia de criptomonedas que posean.

Según el documento, firmado ayer, tanto los funcionarios actuales como las personas que están a punto de asumir un cargo en el gobierno deben revelar qué activos digitales poseen, así como en qué cantidad y dónde fueron comprados. Los primeros informes deben proporcionarse desde el 1ro de enero hasta el 30 de junio de 2021, reportó el medio Coindesk.

Los informes deben incluir todo tipo de activos digitales, incluidas las criptomonedas, los valores digitales y los tokens de servicios públicos, propiedad de un funcionario público actual o potencial, así como de sus cónyuges e hijos. Las personas que buscan puestos en el gobierno también deberán realizar una divulgación criptográfica durante el proceso de solicitud.

Eso significa que no se está hablando solamente de altos funcionarios, sino que todos los que aspiren un cargo público, sea del nivel que sea.

Añade Coindesk que las divulgaciones vendrán como un complemento a los informes obligatorios habituales de la propiedad de los candidatos, un procedimiento anticorrupción estándar.

Propiedad: dice la ley de Rusia sobre las criptomonedas

En Rusia, las criptomonedas son reconocidas como un tipo de propiedad por una ley firmada por el presidente Putin este verano y que entrará en vigor en enero de 2021.

El Ministerio de Finanzas del país propuso recientemente un paquete de proyectos de ley que detallan las reglas para informar sobre criptomonedas a efectos fiscales. Según los borradores, las personas y las empresas deben informar sobre sus tenencias si las transacciones anuales superan los 600.000 rublos rusos (alrededor de  USD $7.800). De no hacerlo, se podrían imponer multas o hasta tres años de cárcel, dependiendo de la cantidad de criptografía oculta a la agencia tributaria.

Sin embargo, el gobierno terminó suavizando estas reglas. El 30 de noviembre, presentó una versión más ligera del proyecto de ley en el parlamento ruso, la Duma Estatal. Según este proyecto de ley, no informar las existencias de criptomonedas de manera oportuna debería llevar a una multa de 50.000 rublos (alrededor de USD $ 682), y no informarlas en absoluto significa una multa del 10% de la suma de todas las transacciones entrantes o salientes, dependiendo en qué cantidad es mayor.

Fuente: Coindesk y archivo

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.