Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El diputado de la Duma de Rusia, Anatoly Aksakov, propone exchange de criptomonedas ruso en la bolsa de Moscú, MOEX.

***

  • Anatoly Aksakov, miembro de la Duma, propone un exchange cripto ruso
  • Propone que la plataforma se aloje en la Bolsa de Moscú, MOEX
  • Debe crearse bajo “estrictos requisitos del Banco Central”, dice

Rusia ha sido, desde hace años, un país contradictorio en relación a las criptomonedas, con posiciones distintas de diferentes organismos, que no terminan de ponerse de acuerdo.

Ahora, el diputado de la Duma Estatal, jefe del Comité de Mercados Financieros, Anatoly Aksakov, ha propuesto que Rusia establezca un exchange dedicado a realizar transacciones de criptomonedas localmente. Dijo que la nueva plataforma puede ser alojada por la Bolsa de Moscú (MOEX).

El legislador, que ha estado involucrado en los esfuerzos en curso para adoptar un marco regulatorio integral para las criptomonedas, cree que un intercambio de activos digitales ruso estará en la mejor posición para procesar transacciones de criptomonedas en el país.

MOEX es la bolsa rusa más grande, que facilita el comercio de acciones, bonos, derivados, metales preciosos y opera el mercado de divisas de Rusia, el depósito central de valores y el proveedor de servicios de compensación más grande del país.

A favor de un exchange ruso

Esta bolsa suspendió el comercio luego de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero. También se convirtió en el objetivo de las sanciones occidentales impuestas a Rusia por su guerra contra el país vecino.  Pero, a pesar de las sanciones, MOEX abrió casi un mes después, el 21 de marzo, pero solo para bonos estatales.

“Por supuesto, debería haber un intercambio cripto, creado de acuerdo con los estrictos requisitos del banco central. Asumo que será una división de la Bolsa de Moscú”, dijo Aksakov, durante una conferencia de prensa, según informaron los medios.

Explicó que esto garantizará que la plataforma rusa de criptocomercio operará “en el marco de una organización respetada con grandes tradiciones”, que está acostumbrada a interactuar activamente con el Banco Central de Rusia, lo que le permitirá “hacer frente mejor a la tarea de realizar operaciones con criptomonedas”.

Contradicciones en posturas sobre cripto

Las instituciones gubernamentales rusas han estado trabajando en una nueva legislación para expandir las reglas para el criptomercado del país, y la mayoría de ellas se oponen a una propuesta del Banco de Rusia para una prohibición de las actividades relacionadas con las criptomonedas, incluido el comercio.

Se espera que los legisladores revisen y adopten un nuevo proyecto de ley “Sobre moneda digital” en el tercer trimestre del año, que debería regular las operaciones de criptomonedas. En una entrevista reciente, Aksakov indicó que es probable que esta sea una ley “dura”, a pesar de que la autoridad monetaria de Moscú suavizó su postura sobre ciertos aspectos, incluidos los criptopagos como herramienta para los acuerdos internacionales.

Fuentes: Bitcoin.com, MOEX, The News Crypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.