Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La empresa de servicios Blockchain ya cuenta con experiencia en el área, puesto que el mes pasado concretó un acuerdo con Binance para trabajar en el diseño de estrategias que eviten malas prácticas en relación al manejo de criptomonedas y legitimación de capital.

***

La cadena de comercio minorista Rakuten, conocida como “el Amazon japonés”, concretó una alianza comercial con la firma de análisis Blockchain, CipherTrace, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones necesarias para operar un exchange cripto, el cual será lanzado próximamente por la compañía.

De acuerdo con un anuncio publicado hoy por CipherTrace, la compañía aseguró que ayudará a garantizar que se implementen procesos contra el lavado de dinero (AML) para el exchange Rakuten Wallet, el cual operará con sede en la ciudad de Tokio, Japón.

Rakuten Wallet habilitó la posibilidad de que los usuarios interesados que ya hacen parte de su ecosistema de servicios comenzaran a registrar sus cuentas en la plataforma. De momento el acceso no está disponible para el público general.

Al respecto, el jefe del departamento de control de riesgos de Rakuten Wallet, Yoshinao Kiyama, comentó:

El cumplimiento de las normativas y reglamentos contra el lavado de dinero es de suma importancia… Creemos que CipherTrace nos proporcionará las herramientas necesarias para ofrecer un mejor soporte a Rakuten Wallet.

Afinando detalles

Esta sería una de las alianzas más importantes para CipherTrace dentro del ecosistema, empresa que hace poco se asoció con el exchange asiático Binance, para mejorar los procedimientos en contra del lavado de dinero, garantizando el rastreo de los fondos en la red Blockchain y la identificación de los usuarios asociados con direcciones comprometidas.

Por su parte, Rakuten Wallet originalmente era un exchange que fue adquirido por Rakuten en agosto del año pasado. La entidad cambió formalmente su nombre para el 1ro de marzo de 2019, y para ese momento la plataforma anterior cerró sus servicios e invitó a los usuarios a registrarse en esta nueva plataforma.

Rakuten Wallet ya cuenta con una licencia emitida por la Agencia de Servicios Financieros de Japón y está registrado ante la Oficina Financiera Local del distrito de Kanto, por lo que figura como un proveedor de servicios de intercambio para criptomonedas bajo la Ley de Servicios de Pagos vigente en el país.

Por su parte, Rakuten fue uno de los pioneros en Japón que implementó a través de su plataforma la posibilidad de hacer pagos con Bitcoin, llevando esta ventaja a los usuarios residentes en EE UU. Esto fue posible gracias a una integración con el procesador de pagos BTC, Bitnet.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.