Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La asociación de la industria JVCEA es la encargada de aprobar los listados de tokens en los exchanges cripto de Japón.

***

La Asociación Japonesa de Intercambio y Activos de Moneda Virtual (JVCEA), el organismo de la industria japonesa que establece las reglas para los exchanges de criptomonedas, está considerando establecer menos restricciones sobre la inclusión de nuevos tokens. Así lo informó Bloomberg hoy, así como Coindesk.

Según las nuevas reglas propuestas, los exchanges de criptomonedas podrán enumerar más de una docena de tokens a la vez, dijo Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto. .

Enumerar muchas cripto a la vez

El organismo gobierna el mercado japonés de casi un billón de dólares para el comercio de criptomoneda. Según las nuevas reglas que está sopesando el organismo de autorregulación de la industria, se permitiría a los intercambios de criptomonedas enumerar más de una docena de monedas de una sola vez sin un largo proceso de selección, dijeron a Bloomberg personas que pidieron no ser identificadas. Hasta hace poco, cualquier listado de fichas tenía que pasar por una evaluación que tomaba seis meses o más, dijeron.

Por ejemplo, Coinbase, que comenzó a comercializar servicios en Japón en agosto a través de una subsidiaria local, ofrece solo cinco monedas allí, en comparación con más de 100 en EE. UU. Asimismo, Coincheck Inc. con sede en Tokio y GMO Coin Inc., que se fundaron en 2012 y 2016 respectivamente poseen el listado más grande con 17 tokens.

Vale señalar que aún se está considerando. No se ha tomado una decisión final sobre si se cambiarán las reglas, dijeron las personas.

JVCEA es la responsable

La Asociación Japonesa de Intercambio y Activos de Moneda Virtual (JVCEA) es responsable de aprobar las listas de tokens para los intercambios de criptomonedas de esa nación. La Agencia de Servicios Financieros (FSA), el regulador de Japón, ha permitido que la asociación lleve a cabo el proceso en su nombre. Según los medios, el sistema existente hace que sea más difícil para los nuevos participantes competir con los titulares si quieren que se aprueben muchos tokens.

Los miembros de JVCEA se han quejado de que el engorroso proceso, que incluso se aplica a las monedas que son populares en todo el mundo, está limitando el crecimiento de la industria, informó Bloomberg. La FSA también ha dado instrucciones al organismo autónomo para que aclare su proceso de aprobación, según el informe.

Ahora bien, las nuevas reglas buscarán facilitar la lista de monedas populares. Los tokens que se han negociado en Japón durante más de seis meses y se cotizan en al menos tres bolsas locales calificarán, informó Bloomberg. La asociación también está analizando cómo puede mejorar su proceso de aprobación de monedas que no se comercializan en Japón.

La JCVEA está “trabajando… para refinar aún más la evaluación de las criptomonedas”, dijo el presidente de la asociación, Satoshi Hasuo, el 1 de enero de este año. También se espera que la JVCEA introduzca nuevos requisitos para las transferencias de criptomonedas en abril de 2022 para hacer cumplir la Regla de viaje del Grupo de Acción, GAFI, que requiere que los datos del cliente estén asociados con cualquier transacción, según un memorando de la FSA.

En cuanto a los exchanges en Japón, vale recordar que Coinbase se lanzó en el país en agosto de 2021 asociado a Mitsubishi. Por otra parte, la nación asiática fue una de las que le puso cercos a Binance el año pasado.

Fuentes: Bloomberg, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.