Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un funcionario del gobierno reveló que India ya tiene listo el documento de consulta sobre la regulación de criptomonedas.

***

  • Gobierno de India tendría listo documento de consulta sobre cripto.
  • India cree necesario un consenso mundial sobre criptomonedas.
  • India insiste en impuesto de ganancias cripto de 30%

La inflación en India debería moderarse en los próximos meses y el gobierno está listo con su documento de consulta sobre criptomonedas, dijo el secretario de asuntos económicos, Ajay Seth, a los periodistas durante un evento hoy en India.

Seth dijo que era necesario llegar a un consenso global sobre las criptomonedas y que India analizaría las regulaciones aplicadas en otros países antes de decidir cómo regularía.

Asimismo, en el presupuesto anual de este año, el gobierno dijo que gravaría las ganancias obtenidas a través de inversiones en criptomonedas al 30%, y en marzo promulgó una ley.  Además del elevado impuesto a las ganancias de capital, la legislación también impone un impuesto del 1% deducido en la fuente (TDS) en todas las transacciones de activos digitales, independientemente de si supone ganancia o pérdida, así como impuestos de regalos cripto, sin la posibilidad de deducción por pérdidas.

La legislación del impuesto entró en vigencia el pasado 1ro de abril.

India y la regulación

Desde hace bastantes años India se ha debatido entre la prohibición y regulación de las criptomonedas.  Ha dejado claro la necesidad absoluta de tomar un camino de control.

Ha sido durante el transcurso del último año que ha ido ganando el tema de la regulación sobre la prohibición.  El proceso de regulación del uso de criptomonedas en India ha sido un asunto continuo desde la pandemia; sin embargo, noticias recientes provenientes de una fuente oficial sugieren que se ha producido algún movimiento claro.

Ajay Seth, secretario de asuntos económicos de India, dijo a los periodistas hoy que la inflación en el país debería comenzar a caer en los próximos meses y que el gobierno está listo con su documento de consulta sobre criptomonedas, según un informe de Reuters.

Junto a esto, aunque el gobierno prometió en el presupuesto anual de este año que impondría una tasa impositiva del 30 % sobre las ganancias producidas a través de inversiones en criptomonedas, la nación aún no le ha dado a la medida la estatura de una ley legalmente vinculante.

Pero hay preocupación.  En particular, la semana pasada, después del colapso de Terra (LUNA) y la moneda estable TerraUSD (UST), el banco central de la India, el Banco de la Reserva de la India (RBI), emitió una advertencia a sus ciudadanos contra la inversión en el criptomercado.

El gobernador del RBI, Shaktikanta Das, destacó la reciente caída en el valor del mercado de criptomonedas, así como la necesidad de un marco regulatorio en torno a los activos digitales.

Sin embargo, Nirmala Sitharaman, ministra de Finanzas de la India, dijo en abril que la decisión de regular o no las criptomonedas no sería apresurada. Hizo hincapié en que el gobierno se tomaría su tiempo para tomar la decisión.  En febrero ya se había adelantado que había acuerdos de regulación por parte del Banco Central y Ministerio de Finanzas de la nación asiática.

Fuentes: Reuters, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.