Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cinco importantes exchanges cripto, Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax, ahora han eliminado a LTC de su plataforma.

***

  • Exchanges de Corea del Sur sacan de sus listas a Litecoin
  • Lo eliminan luego de que lanzó su actualización MimbleWimble
  • En Surcorea están prohibido el anonimato de transacciones

Los principales intercambios de criptomonedas en Corea del Sur eliminaron a Litecoin (LTC) de sus listas.  Esto ocurre semanas después de que esta cripto lanzara su actualización MimbleWimble (MWEB) centrada en la privacidad.

Así lo informó 8BTC News en Twitter:

Asimismo, en un comunicado hoy, Upbit citó la Ley sobre el Informe y el Uso de Información Específica de Transacciones Financieras, que prohíbe las transacciones anónimas como la razón clave para finalizar el soporte para Litecoin.  Indica que la moneda se sacará del listado el próximo 20 de junio. Los usuarios tendrán un mes más (hasta el 20 de julio) para hacer retiros.

Dice Upbit:

“Estamos anunciando el fin del soporte de transacciones para Litecoin (LTC).
De acuerdo con la Política de terminación del soporte de transacciones de activos digitales de Upbit, el activo digital correspondiente finalizará el soporte de transacciones el 2022-06-20 a las 11:00 para proteger a los inversores”.

Añade: “Cuando finalice el soporte de transacciones, las órdenes (compra/venta) solicitadas antes del final del soporte de transacciones en el mercado serán canceladas.  Después de este aviso, no se admitirán servicios como lanzamientos aéreos, actualizaciones de billetera y bifurcaciones duras para activos digitales que están programados para finalizar el soporte de transacciones”.

¿Qué pasó?

Tal como cuenta Cointelegraph, la exclusión de la lista por parte de los exchanges coreanos se produce a la luz de la tan esperada actualización de MimbleWimble, MWEB, que hizo que las transacciones de Litecoin fueran privadas, ocultando algunos de los identificadores clave. Aunque dicha actualización se lanzó este año, ya llevaba dos años trabajándose.

Al respecto Upbit dice en su informe:

“De acuerdo con la Ley sobre el Reporte y el Uso de Información Específica de Transacciones Financieras y las leyes relacionadas, el intercambio transmite activos digitales integrados con una tecnología que evita que se identifiquen los registros de transmisión (“anónimos”). Se debe ver si el registro se puede verificar, y se deben tomar las medidas apropiadas si se encuentra tecnología de transmisión anónima. Upbit está haciendo todo lo posible para cumplir con las leyes relacionadas anteriormente y prevenir el lavado de dinero y la financiación de la intimidación pública”. 

Añade el exchange:

“Según el contenido de la actualización de la red MimbleWimble Extension Blocks (MWEB) realizada por la fundación Litecoin (LTC), la actualización se llevó a cabo con una función de selección que no expone la información de la transacción. El 23 de mayo de 2022, Litecoin (LTC) fue designado como un elemento significativo, ya que se consideró que se agregó la tecnología de transmisión anónima”.

Contra el anonimato

Upbit solicitó a la fundación una explicación sobre la tecnología de transmisión anónima de Litecoin  y, en función de la respuesta a la explicación, pasó por un proceso de revisión detallado de la tecnología de transmisión anónima. Como resultado de la revisión, decidió cancelar el soporte de transacciones para Litecoin (LTC), ya que se determinó que “la función opcional que no expone la información de transacciones incluida en esta actualización de red corresponde a una tecnología de transmisión anónima bajo la Información Financiera Específica”. 

Upbit y otros intercambios criptográficos importantes emitieron una advertencia para los inversores en la última semana de mayo, informándoles sobre los riesgos regulatorios asociados con las transacciones confidenciales. Corea del Sur tiene algunas de las regulaciones criptográficas más estrictas del mundo, y la Ley de Información Financiera Específica es una de ellas. Según dicha regla, los exchanges deben hacer cumplir las políticas estrictas de Conozca a Su Cliente, KSC, y contra el lavado de dinero, AML, y las transacciones anónimas están prohibidas.

Fuentes: Cointelegraph, Upbit, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.