Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Fiscales de Corea del Sur solicitan una sentencia de prisión de ocho años para el ex presidente de Bithumb por cargos de fraude de USD $ 70 millones.

***

  • Fiscales de Corea del Sur solicitan cárcel para expresidente de Bithumb
  • Específicamente, piden 8 añs de prisión por cargos de fraude
  • Está acusado de robar USD $70 millones.

 

Fiscales de Corea del Sur han pedido a un tribunal de ese país que condene a Lee Jung-hoon, el expresidente de Bithumb Holdings, que opera el intercambio de criptomonedas de Corea del Sur Bithumb, a ocho años de prisión por cargos de fraude de USD $70 millones.

El juicio tuvo lugar hoy y el veredicto se entregará el 20 de diciembre, según el medio Yonhap.

Lee está acusado de robar USD $ 70 millones de Kim Byung Gun, presidente del imperio de cirugía estética BK Group, durante las negociaciones de un acuerdo en el que supuestamente el empresario de la cirugía iba a adquirir Bithumb Holdings.

Kim Byung pagó al ex presidente de Bithumb Holdings una “tarifa de contrato” por adelantado de USD $ 70 millones con la condición de que Bithumb listara el token BXA y usara las ganancias de la venta del token para la adquisición.

El token BXA, emitido por Blockchain Exchange Alliance, un grupo que Kim ayudó a formar en 2018, nunca se incluyó en Bithumb y el trato colapsó.
“La estructura de este caso es un contrato típico de venta de acciones”, dijo el abogado de Lee en defensa de su cliente en la corte.
“Lo siento mucho por dificultar las cosas a los empleados y causar presión social”, agregó Lee.

Sobre Bithumb y sus antecedentes

En julio de este año, el exchange FTX había estado en negociaciones con Bithumb, que ha sido considerado uno de los exchanges más grandes de Corea del Sur,  con el fin de adqurirlo.

Antes, en marzo de 2021, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley mostró interés en adquirir una participación en Bithumb, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes de Corea del Sur. Originalmente, se suponía que Bithumb iba a ser adquirida por NXC Corporation, el holding de la compañía de juegos Nexon, pero el trato parece haber terminado en este punto debido a las negociaciones “lentas”.

Este exchange había estado antes en serios problemas. En septiembre de 2020, agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Inteligentes de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl llevaron a cabo una operación de búsqueda e incautación en la sede de Bithumb, debido a una supuesta acusación por fraude.  Según dijeron en su momento los medios, el intercambio surcoreano estaba siendo inculpado por realizar una pre-venta de tokens por valor de 30 mil millones de wones (alrededor de USD $25 millones de dólares). Sin embargo, presuntamente, posterior a la venta Bithumb no listó el token, lo que supuestamente ha provocado pérdidas a los inversores.

En 2019, el exchange tuvo que recortar 50% de su personal por disminución de operaciones.

Fuentes: Coindesk, Yonhap, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.