Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


China no es la única nación con avances en materia de moneda digital de banco central, Corea del Sur también adelanta el desarrollo de la suya.

***

Durante un tiempo este año parecía que solo China tenía verdaderos avances en hacer de su moneda nacional una moneda digital. Incluso se especulaba que únicamente entre 3 y 5 países reemplazarían sus monedas fiat por CBDC para el año 2030, entre ellos, con seguridad, además del gigante asiático, Suecia y Bahamas.

  • Entre 3 y 5 naciones reemplazarán totalmente su dinero fiat por digital en 2030

Sin embargo, las noticias de hoy revelan que estas no son las únicas naciónes donde el tema se ha desarrollado y donde hay importantes avances.

El Banco Central de Corea del Sur (BoK) realizará pruebas de una moneda digital del banco central (CBDC) el próximo año, anunció la institución  hoy.

La medida sigue el progreso de la investigación hasta la fase técnica en el verano y verá pruebas de distribución y circulación de la moneda digital, informó The Korea Herald,

Con China avanzando rápidamente hacia el lanzamiento de su CDBC y habiendo realizado pruebas en todo el país con la asistencia de bancos y empresas, Corea del Sur se movió para acelerar su trabajo en una CBDC en abril de este año.

Pero hay algo que hay que tener en cuenta: según informan los medios, el BoK dijo que las pruebas no significan necesariamente que continuará con el lanzamiento de CBDC, serían la etapa final del desarrollo.

Vale señalar que el banco central surcoreano se ha movido rápidamente: la fase uno, que consistía en diseñar y revisar la tecnología, se completó en varios meses; y la fase dos, que busca la infraestructura probable con un socio externo, comenzó a fines de agosto. Antes de eso, en junio, el banco central formó un comité legal para asesorar sobre el posible lanzamiento de la moneda digital.

Asimismo, al igual que con las pruebas del yuan digital en China, el BoK probará la CBDC basada en Blockchain con bancos asociados para probar el proceso de circulación, dijeron The Herald y Coindesk.

Otros países con proyectos de CBDC en avance son Bahamas y Brasil.

Fuentes: Coindesk, Decrypt

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.