Por Hannah Pérez  

La empresa de juegos china que cotiza en la bolsa de Hong Kong reveló su intención para invertir USD $45 millones en BTC. Espera la aprobación de la junta para poner en marcha la compra de criptomonedas.

***

  • Boyaa, empresa que cotiza en la bolsa de Hong Kong, quiere añadir criptomonedas a su balance
  • Expresó planes para invertir USD $45 millones en Bitcoin y la misma cantidad en Ethereum
  • Es parte de la estrategia de la firma para reasignar sus activos y expandirse a nivel comercial

Boyaa Interactive, una compañía con sede en Hong Kong que se especializa en juegos web y móviles, está interesada en añadir Bitcoin y otras criptomonedas a su balance corporativo.

La empresa china, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, reveló esta semana que está buscando la aprobación de los accionistas para adquirir monedas digitales por valor de USD $100 millones en los próximos 12 meses.

La junta directiva de Boyaa hizo la revelación en un documento en chino en el que detalló que el esfuerzo es parte de las ambiciones para mejorar su estrategia de asignación de activos, según recogieron varios medios en inglés. Agregó que considera la inversión en criptomonedas como un paso fundamental en sus planes de expansión comercial hacia el campo de la Web3.

En agosto de 2023, la empresa pública informó que había recibido la aprobación de su junta directiva para un presupuesto de USD $5 millones para la adquisición de criptomonedas durante el próximo año, como reportó entonces CryptoNews. Ahora parece que la firma tiene intenciones de profundizar en su visión de inversión. 

Boyaa busca profundizar su inversión en criptomonedas

Según el plan reciente, la estrategia estaría enfocada en las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado. Puntualmente, la compañía busca gastar USD $45 millones para adquirir Bitcoin (BTC) y la misma cantidad para agregar Ethereum (ETH), asignando el resto de los fondos (es decir, USD $10 millones) a la compra de stablecoins USDC y USDT.

La compra se realizaría durante un período de un año y mediante plataformas de comercio de monedas digitales reguladas en Hong Kong, como HashKey Exchange, dijo la compañía.

Después de una consideración exhaustiva, la junta directiva de Boyaa propuso formalmente buscar la aprobación previa de los accionistas para otorgar la autorización de compra. Para ello, prevé enviar una circular a los accionistas antes del 30 de noviembre de 2023, especificando los detalles del mandato y las adquisiciones propuestas.

Las fuentes de financiación para estas adquisiciones de criptomonedas provendrán de las reservas de efectivo generadas por las operaciones del grupo, que abarcan tanto Hong Kong como el extranjero.

Las acciones de Boyaa subieron de precio casi 1,9% en la bolsa, coincidiendo con los informes sobre las ambiciones de inversión en criptomonedas. Las acciones de la empresa acumulan ganancias de 45,9% en el último año.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.