Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Alianza está formada por organizaciones Blockchain de España, Chile, Colombia, México, Panamá y Argentina. Pero esto es solo el comienzo. Muchas más se pueden integrar. 


LaBitConf no pudo tener mejor cierre que la presentación de un proyecto concreto y relevante para la región de habla hispana: la creación de la Alianza Blockchain Iberoamérica.

Se trata de una organización que busca establecer lazos entre todas las asociaciones, grupos y comunidades que están trabajando en la tecnología, en América Latina y España.  AlianzaBlockchain.org tiene como objetivo “realizar acciones para fortalecer la adopción de la tecnología Blockchain en el ámbito del habla hispana”.

Son por ahora miembros  la ONG Blockchain España, la ONG Bitcoin Chile, la ONG Blockchain Colombia, la ONG Blockchain Monterrey, la ONG Blockchain Argentina y la ONG Blockchain Panamá.  

Pero informaron en el evento de presentación que no se trata de un grupo cerrado, sino que la intención es que se unan más organizaciones. “Iremos sumando más comunidad, queremos promover un ecosistema abierto de la tecnología Blockchain”. Además expresaron su apertura hacia quienes trabajan tanto en el área de los blockchains públicos como de los privados. Asimismo, buscan que toda la comunidad esté comunicada entre sí.

En su página web lo dejan claro: “Puede ser miembro cualquier movimiento o comunidad Blockchain de Iberoamérica con un historial relevante en desarrollar comunidad y que comparta los principios de AlianzaBlockchain.org. Todo nuevo miembro debe ser aprobado por al menos más del 50% de los miembros actuales”.

Principios

Los principios de la Alianza también están publicados en la web. Estos son:

  • Descentralización como modelo de confianza.
  • Neutralidad tecnológica.
  • Participación abierta basada en el respeto y el consenso.

LaBitConf es un evento que por tres días unió a la comunidad Blockchain de todo el mundo. Se realizó en Santiago de Chile, del 5 al 7 de diciembre.  En esta presentación de la Alianza Blockchain estuvieron representando a las organizaciones Blockchain Alex Preukschat (España), Miguel Klagges (Chile), Mauricio Tovar (Colombia), Joaquín Moreno (Monterrey) y Rodolfo Andragnes (Argentina).

Si desea más información comuníquese directamente con la Alianza a través de su web haciendo clic aquí.

Artículo e imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.