Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A partir de este Lunes, 26 de noviembre de 2018 negocios en Ohio podrán pagar sus impuestos con bitcoins, haciendo del estado el primero en la nación norteaericana en aceptar la criptomoneda de forma oficial.


Empresas que quieran ser parte del programa solo deben ir a OhioCrypto.com y registrarse para pagar cualquier impuesto corporativo que deseen en crypto. Puede ser cualquier cosa desde venta de cigarrillos a los impuestos de sus nóminas, de acuerdo a un reporte en el Wall Street Journal.

El programa en Bitcoin es gracias al tesorero del estado, Josh Mandel, el cual es una señal de las ambiciones del estado en transformarse en un lugar más amigable para empresarios del area de tecnología.

Ohio ya tiene un núcleo tecnológico en crecimiento en Columbus, ciudad hogar de uno de los fondos de capital de riesgo del medio-oeste, Drive Capital. En Cleveland la ciudad está intentando reinventarse a la imagen de la criptomoneda tratando de establecer una nueva marca para la ciudad denominada “Blockland”.

Si alguien está intentando aprovechar el nuevo enamoramiento de Ohio con monedas digitales es debatible. En estos momentos el mercado de criptomonedas se encuentra en una caída libre prolongada que muchos dicen pudiera ser el inicio de un cripto-invierno, a igual del invierno de la inteligencia artificial en los 80 que finalmente resurgió a mediados de los 2010s.

Otros estados en el sur-oeste, sur-este y medio-oeste están considerando aceptar bitcoins para pagos de impuestos, pero estas iniciativas en estados como Arizona, Georgia e Illinois nunca fueron aprobadas por las legislaturas estatales.

El estado de Ohio se ha asociado con la empresa de pagos de criptomonedas BitPay para recibir los pagos de impuestos, los cuales serán convertidos de bitcoins a dólares.


Basado en artículo de TechCrunch, traducido por Angel León para DiarioBitcoin

Imágen licenciada bajo Creative Commons 0 via Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.