Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En Chile, que está en medio de protestas sociales, también subió el volumen de compra de bitcoins en pesos. 

***

Las crisis políticas asociadas con algunas decisiones de los Estados parecen ser las mayores impulsoras para que la gente decida refugiarse en la compra de bitcoins.  Al menos así puede verse en Argentina, donde nuevamente volvió a romperse el récord en transacciones de bitcoins a través de Localbitcoins.

Localbitcoins Argentina (Coindance)

Según los gráficos de Coindance, la semana que culminó ayer domingo 10 de noviembre, Argentina logró romper el récord de la semana anterior en transacciones Bitcoin en pesos.  Se utilizaron 19,4 millones de pesos argentinos (USD $325 mil aproximadamente) para la compra de 30 bitcoins, cuando la semana anterior se habían usado 16 millones de pesos argentinos  (USD $260 mil) para comprar 24 bitcoins.

Vale señalar que varios eventos han incidido en estas “compras nerviosas”. En primer lugar, que el candidato del kirchnerismo ganara las elecciones, en segundo lugar la decisión de restringir la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito, una medida llevada a cabo por el Banco Central de Argentina.

Venezuela

Venezuela no se queda atrás. Semana a semana suben las transacciones en bolívares soberanos producto de la inflación. Esta vez no solo subió sino estableció un nuevo récord, en relación al volumen más grande que había sido en la primera semana de septiembre de 2019.  Pero en esta ocasión, además, aumentó el volumen de operaciones en bitcoins.

La semana pasada se destinaron 142,9 mil millones de bolívares fuertes (casi USD $5,2 millones al precio actual), para la compra de 627 bitcoins. La semana anterior a esta se habían usado 115 mil millones de bolívares (unos USD $5 millones en ese momento) y con ellos se compraron 538 bitcoins.

En este país afecta tanto el aumento diario de la inflación, como el clima de incertidumbre política , así como el presunto lavado de dinero a través de las criptos.

Chile

Sin duda Chile, el que era conocido como el país más “estable” de América Latina, desde el 18 de octubre ya no es el mismo. El llamado “despertar” ha convulsionado a la sociedad entera. Mientras algunos están eufóricos, emocionados, otros tienen muchos temores del colapso económico y han decidido refugiarse en Bitcoin.

Los números que reporta Coindance sobre transacciones en Localbitcoins nuevamente son mayores que la semana anterior a esa, aunque aún están lejos de ser cifras récord.

La semana que pasó se intercambiaron 221 millones de pesos chilenos (más de USD $292 mil), para la compra de 31 bitcoins, mientras la semana anterior se intercambiaron 216 millones de pesos chilenos por 30 bitcoins. 

Curiosamente, en ese país, durante las protestas también se han hecho manifestaciones individuales a favor de las criptomonedas, lo que indica que para algunos sectores ellas son parte del camino del cambio.

Fuentes: Coindance, BitVen, archivo

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imágenes internas de CoinDance

Imagen principal creada con Canva

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.