Por Robert Hazlitt  

La preocupación de la SEC se relaciona con la volatilidad y falta de regulación de Bitcoin, lo que llevó, en última instancia, al rechazo del ETF o fondo negociable en la bolsa. Aún así, diversos movimiento aún apuestan por un ETF a futuro, al tiempo que los gemelos Winklevoss se preparan para entrar en nuevas negociaciones

***

Bitcoin no tuvo su mejor día el viernes, cuando la Securities Exchange Commission (SEC) emitió su decisión de rechazo al ETF (exchange-traded fund o fondo de inversión negociable en bolsa) solicitado por los hermanos Winklevoss. Pero los gemelos esperan que la comisión llegue a trabajar con ellos para llevar un EFT al mercado en un futuro.

Tyler Winklevoss dio a conocer en declaración que esperan trabajar con la SEC, señalando que están decididos a continuar el proyecto que comenzaron hace cuatro años. Dijo que la supervisión y regulación de la SEC son fundamentales para la salud del mercado y la seguridad de los inversores.

La solicitud  trató de un permiso para que la criptodivisa operara en la bolsa Bats BZX bajo el símbolo COIN.

La SEC expresa su preocupación

La comisión dijo que los intercambios Bitcoin no están regulados y son susceptibles de “actos fraudulentos o manipuladores“. La SEC también dijo que había preocupaciones sobre que Bitcoin está sujeto a la “volatilidad de precios y la inestabilidad“.

El precio de Bitcoin cayó de $ 1.300 a $ 1.066 el viernes cuando se anunció la decisión. Sin embargo luego subió y cuando es 14 de marzo, a las 5:30 am de Nueva York, tiene un precio de 1.225 dólares.

Aunque la decisión puso fin a las esperanzas de un aumento en el precio y la inversión en Bitcoin que muchos creían que una aprobación de ETF traería, los expertos fueron rápidos en señalar que la decisión no niega la posibilidad de un ETF a futuro.

Esto no significa que no habrá un ETF Bitcoin“, dijo Julie Hyman, de Bloomberg, después del anuncio. Sin embargo, “el hecho de que no obtengan esta aprobación es un gran golpe para este producto en particular“.  De hecho, lo que ha pasado es que ha subido el precio de las otras criptomonedas, es decir, se ha diversificado la inversión.

Sin necesidad de alarma

Weisenthal señaló que GLD, el primer ETF del oro, también enfrentó dificultades.

Otras dos compañías están compitiendo por convertirse en el primer ETF de Bitcoin, pero lo que podría suceder después no está claro, señalaron los reporteros de MarketWatch, Ryan Vlastelica y Joseph Adinolfi.

La SEC tiene hasta el 22 de septiembre para emitir un fallo sobre la propuesta del grupo Grayscale para operar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Barry Silbert, director ejecutivo de la compañía matriz de Grayscale, el Digital Currency Group, se negó a comentar la decisión sobre los Winklevoss, señalaron Vlastelica y Adinolfi.

Los representantes de SolidX Bitcoin Trust, que presentó en julio la lista de acciones de la NYSE, no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Fuente: Cryptocoinsnews

Versión para DiarioBitcoin de Robert Hazlitt

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.