Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se espera que las pruebas permitan el diseño de soluciones que reduzcan los tiempos de procesamiento en los envíos de dinero, así como una reducción en los costos asociados con las operaciones respectivas.

***

De acuerdo con información publicada en medios digitales, la compañía de servicios para el envío de remesas Western Union confirmó públicamente que estaba haciendo pruebas con la solución de pagos xRapid auspiciada por Ripple.

Esta noticia pone fin a las dudas que han estado circulando en diversos foros durante meses, ya que desde hace cierto tiempo se rumoraba la alianza entre Western Union y Ripple, pero ninguna de las compañías había confirmado o negado esta posibilidad de forma oficial.

Recientemente Western Union confirmó oficialmente que estaban haciendo pruebas con la solución diseñada por Ripple, xRapid, justamente para garantizar mayor liquidez de los activos a un menor costo, permitiendo la realización de pagos a nivel nacional e internacional en tan solo segundos.

xRapid es un producto diseñado por Ripple que permite la realización de transacciones a bajo costo mediante la utilización de la moneda digital auspiciada por la compañía, XRP. Este producto se diferencia de xCurrent, una solución de pagos que actualmente está siendo utilizada por entidades bancarias en diversas partes del mundo – entre las que destacan ItaúGrupo Santander y el Banco Central de Arabia Saudita -, ya que este último permite transferencias de dinero entre personas de forma casi instantánea en cualquier parte del mundo sin hacer uso de ninguna moneda digital a lo largo del proceso.

Desde hace bastante tiempo, la tecnología Blockchain ha sido de gran interés para Western Union, pero no se había dado una alianza oficial con ninguna empresa que prestase estos servicios por las preocupaciones existentes en relación a posibles regulaciones. Aunque en este momento la compañía de remesas esté haciendo un piloto con productos de Ripple, esto no significa que sea el único socio en la industria de las monedas digitales con el que esté haciendo pruebas, o que Western Unión se haya decantado oficialmente por establecer un acuerdo comercial que integre sus servicios con xRapid.

Sin embargo, este anuncio realizado por Western Unión se produce en un momento interesante dentro de esta línea de servicios, ya que uno de los principales competidores de la compañía, MoneyGram, había hecho público su interés por xRapid y XRP para los servicios de envío de remesas. Aunque no se han hecho más anuncios oficiales, parece que MoneyGram está mucho más cerca de integrar esta solución financiera que Western Union.

El caso es los servicios Blockchain que ofrecen muchas empresas del sector podrían traer grandes beneficios a la industria de las remesas, traduciéndose en una disminución en el costo de operaciones y en los tiempos de procesamiento, elementos que han hecho a las personas durante estos últimos años preferir las monedas digitales a la hora de buscar mecanismos para enviar dinero a sus familiares y conocidos.

Fuente: The Merkle

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.