Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La nueva herramienta para pagar un traslado con la criptomoneda podrá ser utilizada por otros servicios de transporte del mundo.


Gracias a su nuevo servicio llamado Chainside, desde ahora usted puede reservar un clásico taxi italiano en Roma y pagar con Bitcoin.

La Unión Radiotaxi d’Italia y su presidente Loreno Bittarelli decidieron aceptar Bitcoin después del Taxi Hack Hackathon que se hizo en Roma el año pasado.

Sin embargo no es la primera compañía de transporte en aceptar la criptomoneda. Uber en Argentina ya lo hizo después de que el gobierno bloqueó las tarjetas de crédito para ese servicio.

Nueva plataforma

A través de la plataforma ItTaxi usted puede pagar con antelación por su viaje en taxi en Roma, calculando antes el itinerario en su sitio web (similar a lo que hace Uber). Al final del proceso, itTaxi le enviará un email con un cupón que reconoce el pago por el servicio. Usted puede reservar a través de los medios tradicionales como llamadas telefónica, mensajes de texto o a través de la aplicación. Actualmente no se puede reservar directamente el taxi en itTaxi, pero pronto se habilitará esta opción.

Chainside

Aún en su versión beta, Chainside es una cartera web y un procesador de pagos que proporcionará a la empresa de taxis italiana el servicio que necesita para poder aceptar Bitcoin, entre otras formas de pago.

Creado por varios miembros de la Red de Educación Blockchain, por el momento Chainside sólo está disponible para el servicio de taxi italiano, pero pronto otras compañías podrán utilizar esta herramienta. Explicó el cofundador de Chainside, Federico Tenga:

“Este producto no es sólo para los conductores de taxi en Roma que están interesados en los pagos de Bitcoin, sino que cada día más y más empresas han comenzado a mostrar su interés por esta herramienta como una forma de mejorar sus servicios. Por desgracia, no siempre es fácil para los no expertos integrar una nueva tecnología de una manera segura y escalable, es por eso que en Chainside queremos mantener los productos en desarrollo que ayudarán a las empresas a manejar las transacciones Bitcoin de la mejor manera posible”.

Por ahora, a través de esta tecnología, 3570 taxis pueden aceptar Bitcoin sin intermediarios.

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por Diario Bitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.