Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un subcomité legislativo del estado de New Hampshire ha recomendado que la Cámara de Representantes del estado rechace un proyecto de ley que, de aprobarse, permitiría a los ciudadanos a pagar sus impuestos con Bitcoin.

El proyecto de ley, presentado por el representante estatal Eric Schleien a principios de este año, hace un llamado a los entes responsables de la recaudación de impuestos en el estado para seleccionar un servicio de terceros a través del cual se pueda aceptar pagos Bitcoin por concepto de la cancelación de impuestos, permitiendo que New Hampshire reciba el equivalente en dólares a cambio.

Un subcomité conformado para debatir el tema recomendó que el proyecto de ley fuese rechazado, solicitud que en caso de ser aceptada dejaría de lado la discusión sobre la propuesta antes reseñada. Sin embargo, esta medida como tal podría ser considerada para una discusión en sesión legislativa para el próximo año.

El representante de la cámara legislativa, Bill Ohm, quien integra el comité de medios del estado, dijo en una comunicación realizada a través de correo electrónico para el portal de noticias CoinDesk que el subcomité votó en contra de la medida, en parte debido a lo que él llamó “riesgos de liquidación”.

“El tesorero, Bill Dwyer, testificó que él necesitaría divisas (fondos federales) para pagar las cuentas a razón de impuestos para el Estado, y Bitcoin es una mercancía que debe ser liquidada por el mismo Estado para que sea válida su utilización para el pago de este tipo de facturas”, dijo.

Ohm añadió que compartía la posición de Dwyer en relación con el riesgo de manipulación sobre Bitcoin, explicando:

“Más allá de eso, me opongo a las transacciones de trueque en las que implique que el Estado que entre en contacto con elementos que no cuentan con ningún valor intrínseco. Propiedades tales como barras de oro, maíz, trigo, pollos o vacas tienen algún valor intrínseco (al menos en el estado de Nueva Hampshire) y puede ser subastadas en un mercado plenamente identificado cuando todo lo demás falle. En caso de que el mercado afronte el posible colapso de Bitcoin, este tendría entre manos activos que no tendrían ningún valor con relación a las monedas de curso legal”.

Ohm subrayó que aún no se ha tomado ninguna decisión como tal. El Comité de Medios y Arbitraje se reunirá el 14 de octubre para votar en relación a si dicha propuesta es digna o no de ser llevada a la Cámara legislativa, que a continuación en caso de ser positiva la respuesta, pasaría al pleno para su votación final.

Andrew Hemingway, un partidario del proyecto de ley que se postuló para gobernador del estado el año pasado, expresó su decepción por la recomendación del subcomité.

“Estoy decepcionado por las acciones del comité y los encuentro como miopes de cara a una nueva economía emergente … Es una decisión terrible”, dijo.

La noticia llega después de que el proyecto de ley AB-1326 del estado de California fuese dejado de lado por un senador de dicho estado. Este proyecto de ley pretendía regular los negocios de divisas digitales.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.