Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Square anunció hoy que ha añadido soporte para pagos con Bitcoin para su servicio de tiendas en linea Square Market.

Como resultado los compradores ahora pueden utilizar la moneda digital para comprar bienes y servicios en Square Market, lo cual le permite a los vendedores crear una tienda en linea y empezar a aceptar pagos en Bitcoin y otras monedas fiat via VISA, Mastercard, American Express y Discover.

Esto no quiere decir que los puntos de venta en los miles de cafes y tiendas que ya aceptan pagos via Square acepten pagos via Bitcoin, al parecer este es solo un primer paso.

Square se queda con 2.75% de cada transacción, a cambio provee con la infraestructura web para permitirte hospedar tu tienda de forma gratuita (junto con otros servicios de integración para contabilidad Intuit Quickbooks o Xero), y pagas el 2.75% de cada venta solo cuando se lleva a cabo la venta.

Con respecto a Bitcoin cada vez que creas una factura para un cliente, Square se encarga de crear una nueva y única dirección Bitcoin la cual empiezan a monitorear, una vez que detectan un pago, no te hacen esperar por el tiempo requerido para tener suficientes confirmaciones y tu pago se hace efectivo en fiat el mismo dia, Square toma el riesgo en cada pago, lo cual hace más razonable ese 2.75% de comisión por conveniencia.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.