Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Fintech Innovation Challenge 2016 busca reunir a las mentes más creativas del ecosistema financiero-tecnológico.

*** 

Hace tan solo unos días, la compañía japonesa Sony, uno de los gigantes en el mundo de la electrónica, anunció el lanzamiento del Fintech Innovation Challenge 2016 conjuntamente con la compañía Matchi para la presentación de proyectos y pruebas de concepto que estén enfocados en el ecosistema financiero-tecnológico.

Hasta mañana 17 de febrero tienen oportunidad de postularse los interesados en presentar sus propuestas. Pasado un mes, el 18 de marzo, la compañía Sony emitirá su juicio con respecto a todos los proyectos presentados y la propuesta ganadora será financiada por la compañía para ser desarrollada dentro de sus instalaciones con todo el apoyo tecnológico que el gigante de la electrónica pueda ofrecer.

Las categorías en las que pueden participar los proyectos presentados por los participantes son las siguientes:

  • Interacción bancaria a través de la web para clientes con grandes fondos.
  • Servicios Financieros para viajeros.
  • Blockchain y Entretenimiento.
  • Servicios educativos / Gestión Financiera para Jóvenes.
  • Compromiso comercial con el cliente sub-bancarizado.
  • Autenticación inteligente.

Investigando un poco más acerca de la categoría “Blockchain y Entretenimiento”, Sony da las siguientes especificaciones:

“Esta categoría refiere al desarrollo de soluciones relacionadas con el mundo del cine o de la música incorporando el uso del Blockchain. Las áreas de especial enfoque son: Creación de contenido, alquiler de equipos, campañas de financiamiento (Crowdfunding), predicción en la demanda del producto, manejo de los derechos intelectuales y venta de boletos”.

Sin duda esta es una gran oportunidad para la tecnología subyacente de Bitcoin, por lo que esto constituye una evidencia del creciente interés y del impacto positivo que ha generado el Blockchain en las empresas que ya cuentan con una larga trayectoria de negocios.

Giacomo Zucco, CEO de BlockchainLAB, comentó lo siguiente:

“Estamos muy contentos de ver a empresas como Sony involucrarse y abrir el espacio para esta revolución tecnológica. Aquí en Europa, donde hemos construido con la ayuda de BlockchainLAB uno de los mayores centros de experiencia y experticia en el campo de la moneda digital, percibimos un gran interés por parte de los sectores financieros y bancarios en el Blockchain, pero creemos que ya es tiempo de que cualquier industria con un buen modelo de negocio comience a explorar las bondades de la utilización de Bitcoin y de la tecnología Blockchain, y de esta forma de un paso hacia la innovación financiera”.

Algunos datos en relación a los lapsos del concurso:

  • Solicitudes de ingreso: desde el 22 de enero al 17 de febrero.
  • Validación de los participantes: desde el 22 al 28 de febrero.
  • Primera evaluación de los proyectos: desde el 29 de febrero al 6 de marzo.
  • Preselección de los mejor puntuados: 7 de marzo.
  • Segunda evaluación: del 8 al 9 de marzo.
  • Anuncio de los finalistas: 10 de marzo.
  • Evaluación final: del 15 al 17 de marzo.
  • Anuncio de los ganadores: 18 de marzo.

Si bien, el período de postulaciones está a punto de concluir, es importante reseñar este proyecto que demuestra cómo cada vez más la tecnología Blockchain está en la mira de las empresas más poderosas del mercado.

Traducido por: Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.