Por Alex Martinez  

Sitios web de bitcoin en la lista negra del gobierno ruso llevaron su caso ante un juez hoy en un intento de revocar una decisión que ha restringido el acceso desde Rusia a sus dominios.

Miembros del sitio web de noticias bitcoin BTCsec.com y de la compañía Smile Expo atendieron a la audiencia del caso. El gobierno ruso ha presentado una petición para desestimar una denuncia presentada por los sitios web, dos de los seis que actualmente están siendo bloqueados por el gobierno.

Smile Expo argumentó que su sitio web se utilizó para la difusión de información acerca de sus conferencias, no sobre la criptomoneda en general, negando el argumento oficial. Por su parte, BTCsec tomó la postura de que, a pesar de una propuesta permanente para prohibir la divulgación de información sobre esta tecnología, aún es libre de discutir el tema públicamente.

Ivan Tikhon, un representante de BTCsec, dijo en el sitio de noticias Forklog que él cree que las acciones del gobierno son ilegales.

“La criptomoneda en Rusia por el momento no está prohibida, y no hay razón para creer que la información acerca de ellas no se puede transmitir en el territorio de la Federación Rusa”, dijo.

La audiencia, que se celebró en el Tribunal Regional de Sverdlovsk, sigue a una decisión del Tribunal de la ciudad Nevyansk de bloquear el acceso a los dominios el pasado mes de enero.

Una audiencia de seguimiento se llevará a cabo el 15 de mayo.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.