Por Angel Di Matteo   @shadowargel

moscu_1

Un tribunal ruso regional ha anulado el día de hoy una decisión tomada hace ya varios meses, en la cual restringió el acceso a siete sitios web relacionados con Bitcoin.

El blog de noticias Bitcoin, BTCsec, informó que un tribunal de la ciudad en Nevyansk actuó incorrectamente al bloquear los sitios web a inicios del presente año. Como resultado de la decisión, los sitios web comerciales y para la divulgación de conocimiento sobre la moneda digital, incluyendo a Bitcoin.org, Coinspot.ru y Indacoin.com, ahora serán nuevamente accesibles para el público.

Algunos representantes de los sitios web afectados habían argumentado previamente que no existen leyes en la actualidad que prohíban la divulgación de información relacionada con Bitcoin u otras monedas digitales.

En entrevista con BTCsec, Ivan Tikhon dijo que lo ocurrido aunque sea positivo, es poco probable que tenga un efecto mayor en el debate en torno a la moneda digital en Rusia, debido en parte a que está próximo un proyecto de ley que prohibiría cualquier clase de sustitutos monetarios.

“No sé cómo va a afectar esto la opinión del gobierno o el banco central”, dijo Tikhon. Bitcoin no es ilegal, pero esto no quiere decir que todos vayan a empezar a usarlo o que la policía no la considere un elemento mediante el cual se pueda incurrir en prácticas ilícitas”.

BTCsec informó que un texto completo de la audiencia realizada en la corte estaría disponible en los próximos días.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.